Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Unas 200 personas en lista de espera para trasplante de órganos

Unas 200 personas en lista de espera para trasplante de órganos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde Salud Pública advierten que la donación de órganos debe ser anónima, voluntaria, altruista y desinteresada. Hasta la fecha, unas 200 personas se encuentran en lista de espera para trasplantarse. De éstos, 24 aguardan por un riñón, 3 pacientes por un corazón, 3 requieren de trasplante hepático y 80 de donantes de córneas.

El sistema de procuración y trasplante de órganos funciona de manera independiente de la difusión mediática que se le pueda dar a un caso particular. La difusión por los medios de casos de pacientes en lista de espera no tiene relación con la obtención de los órganos, y produce efectos negativos, tanto en la comunidad como en los pacientes. En todos los casos, el sistema sanitario trabaja permanentemente en la procuración de los órganos.

El trasplante es un tratamiento médico indicado cuando toda otra alternativa para recuperar la salud del paciente se ha agotado, que sólo es posible gracias a la voluntad de las personas que dan su consentimiento para la donación.

A diferencia de otras prácticas médicas, el trasplante requiere de la participación y del compromiso de la sociedad. Nuestro país cuenta con médicos de excelencia y con centros sanitarios adecuados, pero más allá de estas ventajas, el trasplante no sería posible sin la donación de órganos.

La confidencialidad de los datos tiene el propósito de preservar la credibilidad y confianza pública en la actividad de procuración y trasplante.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bárbara Tamara Silva González con el rostro cubierto, siendo custodiada por efectivos policiales.

Condenan a madre y padrastro de niña que murió a golpes

SANTA ROSA, Misiones.- La madre y el padrastro de Fiorella Silva, quien murió el año …