jueves , enero 23 2020
Inicio / Impreso / Unas 223 familias beneficiadas por el programa Tekoporã

Unas 223 familias beneficiadas por el programa Tekoporã

Familias del Programa Tekoporã. Foto archivo.

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- En el marco del programa Tekoporã, un total 223 familias fueron beneficiados por la Secretaría de Acción Social (SAS). El acto de entrega de los recursos contó con la presencia del titular de la SAS, Héctor Ramón Cárdenas.

En la ocasión fueron acreditadas varias de estas familias en la planilla de cobro, mientras que otras ya estaban percibiendo sus haberes. Los beneficiados cobrarán  cada dos meses la suma G. 260.000, hasta un máximo G. 580.000, en base al número de hijos con que cuenta cada familia.

El beneficio alcanza a pobladores de 18 compañías del distrito sanjosiano y existe la promesa que próximamente unas 500 familias accederán también a este proyecto.

Jorge Santacruz, no vidente, agradeció el gesto humanitario y sensibilidad social, otorgado por el gobierno nacional del presidente de la República, Horacio Cartes. “Este emolumento nos será de suma utilidad para mejorar nuestros niveles de vida”, precisó.

Los ítems a ser cumplidos por los beneficiarios al recibir el aporte estatal, es la asistencia por parte de los padres a sus hijos en el acompañamiento efectivo a las escuelas, el cuidado oportuno en tema vacunación máximo hasta los 5 años vida, y mejoramiento alimenticios de los miembros familiar, asistencia pre natal de las madres embarazadas, entre otros.

Los beneficiarios, a partir de la fecha ya están habilitados para percibir sus correspondientes beneficios en ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF), y en los próximos días ya en la misma comunidad, mediante acuerdo suscripto entre el intendente municipal Hamy Chávez con autoridades del BNF.

Commentarios

comentarios

Mira también

Clases de hidrogym de adultos mayores iniciaron en el Hogar Santa Teresita

ASUNCIÓN.- En su primer día, el Ministerio de Salud Pública informó que 50 participantes disfrutaron …