Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Economia / Unas 300 familias de Tekoporã pasarán a cobrar con tarjetas

Unas 300 familias de Tekoporã pasarán a cobrar con tarjetas

Más de 300 familias recibieron sus respectivas tarjetas del programa Tekoporã.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. de Caaguazú.- La Secretaría de Acción Social (SAS) realizó la entrega de tarjetas de débito a 301 familias beneficiarias de Tekoporã. Además se suscribió un convenio con la Municipalidad local, a fin de formalizar el acuerdo de trabajos de articulación que se viene realizando en la zona.

El acuerdo entre la SAS y la comuna tiene por objetivo establecer mecanismos de cooperación y complementariedad interinstitucional, que faciliten la implementación del programa en la localidad.

El intendente Hamy Chávez recordó que años atrás en el municipio no existían familias incorporadas a Tekoporã. “Cuando empezó (Tekoporã) no figuraba en el distrito de San José de los Arroyos, no había ninguna persona de acá que estuviera protegida por el programa, pasaron muchos gobiernos, y hoy, luego de 2 años y medio, completamos 540 familias que sí cuentan con la ayuda. El municipio está recibiendo 1.300 millones de guaraníes anuales, mediante el desembolso de las TMC, después de no haber recibido nada durante años”, enfatizó.

Resaltó que la incorporación de beneficiarios, permitió mejorar la calidad de vida y que la inclusión contempló ante todo la vulnerabilidad de los participantes.

El ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, mencionó que el convenio firmado ratifica la labor que ya vienen realizando en el sitio, reafirmando el compromiso asumido por las autoridades locales con los programas sociales de la Secretaría.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …