Viernes , enero 20 2017
Inicio / Impreso / Unas 341 familias producen manzanilla

Unas 341 familias producen manzanilla

Una de las ventajas es la capacidad de cosecha que puede llegar 5 veces al año.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El programa Sembrando oportunidades impulsado por el Gobierno Nacional lleva a cabo un pro­yecto de inclusión productiva de familias en situación de extrema pobreza y está llegando a su etapa final. Hasta el momento son 341 familias las que están trabajando con el cultivo de la manzanilla.

El proyecto consiste en la cosecha de manzanilla, co­menzó de forma experimental con un cuarto de hectárea por familia logrando una producción final de 60 a 90 kilos. Una de las ventajas es la capacidad de cosecha que puede llegar 5 veces al año, cultivo se realiza en invierno que va de abril a mayo, según informaron José Gómez y Víctor Ortiz, de la Fundación Capital en entrevista con Paraguay TV.

Indicaron que el modelo de trabajo que se realiza con las familias es una cadena productiva que involucra al com­prador, al proveedor de insumos y también involucra a la empresa que va comprar toda la producción de las familias.

Actualmente tienen una muy buena aceptación a nivel local y además de eso también tienen planeado exportar. “Inicialmente previmos que solamente íbamos a exportar y subestimamos el mercado local, sin embargo tenemos contactos con empresas locales que están interesadas en nuestra producción”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Samsung y Personal premian al ganador del Grammys 2017

Samsung Paraguay y Personal, en conjunto con otras marcas, presentaron la entrega de premio del …