Árboles cayeron por tendidos eléctricos, también columnas y transformadores se vinieron abajo.
Inicio / Impreso / Unas 35.000 familias sin energía, en CDE, Presidente Franco y Minga

Unas 35.000 familias sin energía, en CDE, Presidente Franco y Minga

Unos 35.000 usuarios de la Administración Nacional de Energía (ANDE) de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú, fueron los afectados por el temporal que azotó la zona Este del país, el viernes a la tarde, informó el jefe de Distribución Regional zona Este, Alfredo Arguello. Detalló que 80% de los barrios de la capital del Alto Paraná quedaron sin energía, mientras que en Presidente Franco se estima que el 100% de la comunidad permaneció a oscuras. Aseguró que más de un centenar de cuadrillas trabaja para la reposición de la energía, pero que el servicio recién sería repuesto en su totalidad  hoy domingo. Instó a la población a no tocar ni acercarse a los cables que están dispersos por las calles.

CIUDAD DEL ESTE.- El ingeniero de la estatal refirió que 33 alimentadores a nivel región Este (Alto Paraná y Canindeyú), fueron afectados por los fuertes vientos.

Escenarios de destrozos fue la constante tras el fenómeno, dado que por las calles se observaron árboles caídos por tendidos eléctricos, y columnas  de la Ande por el suelo. También las chapas de metal fueron a parar por los cables, ocasionando corte del servicio. Arguello narró que incluso transformadores han sido derribados por la tempestad.

El funcionario reportó que ayer se realizó un arduo trabajo y se repusieron 28 alimentadores, quedando pendiente la puesta en funcionamiento del resto de alimentadores. Los últimos son los que abastecen de electricidad a las zonas más populosas de la capital del décimo departamento y los alrededores, según explicó.

“Les pedimos un poco de paciencia, porque la envergadura de la tormenta es incalculable. En 15 años no recuerdo que haya ocurrido un hecho parecido, que haya provocado tanto perjuicio”, manifestó.

Informó que los barrios que permanecen sin energía en su totalidad son: San José, San Lucas, San Alfredo, Santa Ana, Ciudad Nueva, San Isidro, Área 5,  Área 1, km 5,6,7,8 y 9. “Es el 80% de Ciudad del Este el que está sin luz”, apuntó. Por otro lado, explicó que Presidente Franco quedó prácticamente en un 100% sin el servicio. También una parte del distrito de Minga Guazú fue afectado por el temporal y permanecieron sin luz.

“Tenemos reclamos diseminados por toda la ciudad, pero ahora apuntamos a poner de nuevo en funcionamiento los alimentadores, luego procederemos a los reclamos barriales e individuales”, resaltó. Estimó que un promedio de 30.000 a 35.000 usuarios quedaron sin energía.

NO TOCAR

En otro momento, Arguello instó a la población a no tocar ni tratar de reparar los cables dispersos por las calles, porque de un momento a otro, podrían tener corriente eléctrica.

“Es muy importante que la gente no trate de tocar los cables, porque en todo momento estamos realizando pruebas y podría ocurrir algún accidente”, apuntó.

REPOSICIÓN

El profesional de la estatal manifestó que más de un centenar de cuadrillas trabaja para la reposición de la energía. Enfatizó que reciben actualmente refuerzos de varios departamentos del país. Aseguró que el servicio podría ser repuesto en su totalidad hoy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expresiones multitudinarias por la Semana Santa en los países del Mercosur

La Semana Santa ofrece tradiciones arraigadas con celebraciones que congregan a multitudes, como las de …