Jueves , febrero 21 2019
Inicio / Impreso / Unas 370 nuevas consultas en Mastología de IPS

Unas 370 nuevas consultas en Mastología de IPS

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El cáncer de mama es una patología que afecta a miles de mujeres de todo el mundo, siendo inclusive, la segunda causa de muerte a nivel mundial. El lema de este año 2018 es “Cuidate, está en tus manos”.

De un tiempo a esta parte han aumentado en un promedio de 20 mil consultas a nivel anual en el Servicio de Mastología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) que han permitido a su vez aumentar las detecciones de las lesiones malignas y los tratamientos respectivos determinados para cada paciente.

Hay un incremento anual de cerca de 370 consultas nuevas que son diagnosticadas y, que sumada a la tecnología de primer nivel con que cuenta el IPS, permiten realizar los estudios respectivos para su diagnóstico y determinación del tratamiento a seguir, siendo el estudio más eficaz para el efecto la mamografía.

De ese volumen de 370 nuevas consultas, el 1% corresponde a hombres. Se realizan en promedio por año 50 cirugías reconstructivas por cáncer de mamas, además, de otras cirugías que no tienen relación con el cáncer y que son patologías de carácter benigno.

El 90% de los casos diagnosticados en el Servicio de Mastología del Hospital Central se deben a casos esporádicos y solo el promedio del 5% al 10% por factores hereditarios por la alteración de los genes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pablo Velázquez de Nacional, es uno de los que fue suspendido por dos partidos por el tribunal Disciplinario. (Foto APF)

Pablo Velázquez y Fabio Escobar, suspendidos por 2 partidos

ASUNCIÓN.- Dos de los más exitosos goleadores de los últimos tiempos de fútbol paraguayo, Pablo …