Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Unas 370 nuevas consultas en Mastología de IPS

Unas 370 nuevas consultas en Mastología de IPS

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El cáncer de mama es una patología que afecta a miles de mujeres de todo el mundo, siendo inclusive, la segunda causa de muerte a nivel mundial. El lema de este año 2018 es “Cuidate, está en tus manos”.

De un tiempo a esta parte han aumentado en un promedio de 20 mil consultas a nivel anual en el Servicio de Mastología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) que han permitido a su vez aumentar las detecciones de las lesiones malignas y los tratamientos respectivos determinados para cada paciente.

Hay un incremento anual de cerca de 370 consultas nuevas que son diagnosticadas y, que sumada a la tecnología de primer nivel con que cuenta el IPS, permiten realizar los estudios respectivos para su diagnóstico y determinación del tratamiento a seguir, siendo el estudio más eficaz para el efecto la mamografía.

De ese volumen de 370 nuevas consultas, el 1% corresponde a hombres. Se realizan en promedio por año 50 cirugías reconstructivas por cáncer de mamas, además, de otras cirugías que no tienen relación con el cáncer y que son patologías de carácter benigno.

El 90% de los casos diagnosticados en el Servicio de Mastología del Hospital Central se deben a casos esporádicos y solo el promedio del 5% al 10% por factores hereditarios por la alteración de los genes.

Commentarios

comentarios

Mira también

UE advirtió a May que el Brexit no es renegociable

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) advirtió a la primera ministra británica Theresa May, de que …