Ayer durante la reunión entre representantes del MAG y la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores.
Inicio / Impreso / Unas 600 familias reciben 550 mil kilos de semilla para plantar

Unas 600 familias reciben 550 mil kilos de semilla para plantar

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó más de 550.000 kilos de semillas certificadas y de calidad, a más de 600 familias. Esta entrega se hizo posible mediante el plan piloto de Producción de Semillas para la Agricultura Familiar. La inversión fue de 3.000 millones de guaraníes. Las variedades de los granos son: poroto, maíz rojo, maíz chipá, semilla de abono mucuna, sésamo, soja, entre otras.

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, se reunió con representantes de la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores Rurales (CAPPPR), para interiorizarse de los logros del Programa Piloto.

El programa logró una producción de 550.000 kg. de semillas certificadas por el SENAVE, en lo que va de este año, con perspectivas de crecimiento para el año entrante.

El mismo se enfoca en la producción de poroto, maíz rojo, maíz chipá, semilla de abono mucuna, sésamo y soja. Estos granos son distribuidos a los productores de la asociación, además, el excedente se comercializa generando ingresos económicos muy importantes, explicó.

La organización logró que las semillas sean certificadas por el SENAVE, y así pasó a ser proveedora del Estado con la venta de sus semillas, con un monto estimado de venta asciende a casi G. 3.000 millones, a instituciones públicas y privadas.

COMPROMETE A VARIAS INSTITUCIONES

Este programa compromete al MAG, SENAVE e IPTA; el MAG tiene como objetivo principal prestar asistencia técnica y capacitación a los productores insertos en el proyecto; gestionar la compra de las semillas producidas; así como adquirir y transportar los insumos requeridos.

Esta agrupación beneficia en forma directa a unas 600 familias del sector rural, quienes gracias a este trabajo coordinado lograron mejorar notablemente su calidad de vida.

Cabe destacar que la organización ya pagó casi G. 90 millones en impuestos, convirtiéndose así en pionera como organización de productores contribuyentes del Estado.

De esta manera el gobierno nacional, junto al MAG y otras instituciones estatales, generan las posibilidades para que los pequeños productores mejoren sus condiciones de vida a través de nuevos modelos de producción, incursionando en rubros diversificados y de gran demanda en el ámbito rural.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …