Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Impreso / UNESCO felicita a Paraguay

UNESCO felicita a Paraguay

Guillerme Canela, consejero de Unesco.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El consejero de Comunicación e Información (CI) de la Unesco para el Mercosur, Guillerme Canela, envió felicitaciones al Paraguay por la firma de la Carta de Intención que se realizó este lunes. El tratado tiene como objetivo primordial establecer mecanismos de seguridad para los Periodistas que ejercen la labor en el Paraguay.

“Felicitaciones Paraguay: 1er país del mundo en crear mecanismo de seguridad para periodistas con los 3 poderes del Estado”, destacó la Unesco luego de la firma de este importante instrumento en su cuenta de Twitter @UNESCO_es

El lunes último se firmó la Carta de Intención para establecer un mecanismo de seguridad para los Periodistas del Paraguay, el mismo fue firmado en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.

En ese contexto Guillerme Canela, señaló ayer en comunicación con Radio Nacional sobre la importancia de la carta-compromiso firmada por el Estado Paraguayo sobre la protección a periodistas.

El consejero manifestó que la firma del documento es un “movimiento importante desde el Estado paraguayo,  para  diseñar una política pública para la protección de los profesionales de la prensa y las comunicaciones, comentó además “que ciertamente ya otros países se han adherido a las recomendaciones hechas por las Naciones Unidas en esta materia, pero la novedad con el Paraguay radica en que el documento ha sido suscrito por los tres poderes del estado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …