Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Unesco financiará proyectos culturales

Unesco financiará proyectos culturales

Proyectos de diversidad cultural que promuevan desarrollo sostenible.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hasta el próximo 15 de abril se encuentra abierta la convocatoria de solicitudes de financiación del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) de la Unesco para países que son parte de la convención, entre los que se encuentra Paraguay.

El FIDC apoya proyectos que tenga por objeto propiciar la creación de un sector cultural dinámico, principalmente, a través de actividades que faciliten la introducción y/o la elaboración de políticas y estrategias que protejan y promuevan la diversidad de las expresiones culturales.

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural es un fondo formado por diferentes donantes, cuya creación fue prevista por el artículo 18 de la Convención de Unesco de 2005 sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

En el 2013, un proyecto paraguayo recibió ayuda de este fondo para su implementación. El mismo fue denominado “Desde el Barrio, Promoción de la participación activa de los jóvenes en las industrias culturales del Paraguay” propuesto por la organización no gubernamental “Cultura y Participación” y obtuvo una ayuda de 90.000 dólares americanos.

Asimismo, el llamado se orienta a las organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales o de países en desarrollo partes en la Convención 2005 que respondan a la definición de la sociedad civil, además de los criterios que rigen la admisión de sus representantes en las reuniones de los órganos de la Convención,  y que presenten proyectos con impacto a nivel subregional, regional o interregional.

La presentación de las propuestas debe hacerse en la plataforma de solicitud en línea del FIDC (deben estar en inglés o francés) y los proyectos comenzarán a partir de marzo de 2017.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …