viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Política / “Ungida” ministra de la Corte con el menor puntaje: “El presidente busca una jueza amiga”

“Ungida” ministra de la Corte con el menor puntaje: “El presidente busca una jueza amiga”

Carolina Llanes, nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia.

ASUNCIÓN.- La amistad del Presidente Mario Abdo Benítez se vio reflotada en la jornada de hoy, cuando la Cámara de Senadores resolvió ungir a Carolina Llanes, como la elegida para ocupar la vacancia de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

“Yo me comprometo a construir los consensos, yo no quiero un juez amigo. Vamos a construir una justicia independiente y valiente. El Paraguay necesita de jueces justos, el Presidente no necesita jueces amigos, el juez amigo es mañana amigo del próximo Presidente y no es nunca amigo de la justicia”, había enfatizado Abdo el día de su asunción.

Ahora le fustigan no solo que haya aceptado una candidatura de neto corte oficialista, sino que haya abogado ante el Congreso para que ella sea la nominada.

Este posicionamiento fue criticado por el sector Honor Colorado, desde donde pusieron la nota sobre la injerencia directa del Ejecutivo, para designar a Llanes, aun cuando ésta era la menor puntuada entre los tres candidatos.

“Carolina Llanes es la candidata del presidente (Mario Abdo), él busca una jueza amiga, siendo que debe ser una jueza amiga de la ley. Ella no es la mejor puntuada, es la primera vez que será designada (como ministra) la menor puntuada”, señaló al respecto el senador Sergio Godoy, de la corriente cartista de la ANR.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conferencia magistral sobre sistemas y reformas electorales será hoy

ASUNCIÓN.- El experto internacional Francisco Cobos Flores dictarà hoy una conferencia magistral con el fin …