Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Unicef e Itaipú entregan equipos a varios hospitales de Alto Paraná

Unicef e Itaipú entregan equipos a varios hospitales de Alto Paraná

Los equipamientos que serán entregados en los hospitales de las ciudades cabeceras del Alto Paraná.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Dentro del programa “Cero Muertes Evitables”, que cuenta con el apoyo de la UNICEF, se realizó la entrega de equipos médicos para los hospitales distritales de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.

Entre los elementos entregados, figuran ambulancia pediátrico mediano, balanza pediátrica, bandeja inoxidable para medicamentos, equipo de cirugía básica, esfigmomanómetro adulto., esfigmomanómetro pediátrico portátil, espéculo vaginal grande, espéculo vaginal mediano, espéculo vaginal pequeño, estetoscopio biaural (diafragma dual adulto y pediátrica), estetoscopio biaural (diafragma dual adulto y pediátrico), estetoscopio Pinard, oftalmoscopio, otoscopio, tambor de esterilización y cama de maternidad con colchón y baranda. Además de  camilla ginecológica y de parto, camilla de examen, carro de curación, carro de emergencia, mesita de luz para maternidad, porta suero, bomba de succión quirúrgica (aspirador) con accesorios, desfibrilador básico con accesorios, Doppler FHR – Ecoson, lámpara cialítica móvil, monitor portátil de signos vitales neonatal-pediátrico – adulto, oxímetro de pulso entre otros.

Vale resaltar que el programa se inició en el año 2.014 con el objetivo de reducir muertes maternas y de recién nacidos.  Del programa participan además del Ministerio de Salud, la Itaipú Binacional, aportando importantes fondos para la concreción de los programas de trabajo.

El proyecto se implementa de 2014 a 2019 con un presupuesto de 1.700.000 dólares, monto  proveído por la entidad Itaipú Binacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amado Florentín, senador liberal.

Liberales no deciden apoyo a candidato a ministro

ASUNCIÓN.- Posturas dispares tienen los senadores del PLRA sobre los candidatos a ministros de la …