Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Impreso / UNICEF reconoce labor de viceministra de Salud

UNICEF reconoce labor de viceministra de Salud

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, recibió este martes un reconocimiento de parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, por su labor incansable en la movilización nacional para la reducción de la mortalidad materna y neonatal en los últimos cuatro años.

Dadas las elevadas cifras de mortalidad materna y neonatal que presentaba el Paraguay hace 4 años, la representante de UNICEF en Paraguay, Regina Castillo, enarboló los trabajos realizados durante esta administración, que logró la reducción del 30% de muerte materna y la reducción del 18% de muerte neonatal a nivel nacional.

“La viceministra María Teresa Barán ha liderado la alianza neonatal desde el Ministerio de Salud, también ha liderado la consideración de los diferentes actores dentro de la institución para tener actualmente estos logros. Nosotros como UNICEF, generalmente no brindamos certificaciones de reconocimiento, pero esta vez lo hemos hecho y para nosotros es una gran satisfacción”, expresó Castillo.

Por su parte, la Dra. Barán agradeció el mencionado reconocimiento, sin dejar de mencionar a todos los actores que trabajaron coordinadamente para el logro consecutivo de estos objetivos. Además, de resaltar que la labor del funcionario público es servir de manera óptima a la ciudadanía, desde los diferentes cargos que se ocupan.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …