viernes , febrero 21 2020
Inicio / Impreso / Unicef y la Itaipú entregan equipos a hospitales en el Este

Unicef y la Itaipú entregan equipos a hospitales en el Este

Durante la entrega de equipos llevada a cabo en la sede del Hospital Regional de Ciudad del Este.

En el marco del Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido, con el apoyo de la Unicef e Itaipú Binacional, se entregaron equipos a representantes de los hospitales de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias. Con la movilización “Cero muertes evitables”, Alto Paraná tuvo una gran reducción de la muerte materna. Solo se registró 4 casos en el 2016.

CIUDAD DEL ESTE.- Autoridades sanitarias del décimo departamento destacaron la reducción de muerte materna en el 2016 y aseguran que con el aporte de la Unicef y la Itaipú Binacional se pudo disminuir los casos.

El doctor Miqueias Abreu, director de la Décima Región Sanitaria, manifestó que los equipos entregados en el marco del proyecto fueron solicitados acorde a la necesidad de cada hospital y que el objetivo es que los aparatos estén a disposición de la población y permita salvar vidas.

“El año pasado tuvimos cuatro muertes maternas, dos en Presidente Franco y dos en Minga Guazú. Lo ideal es que este año no tengamos ninguna muerte en el departamento y eso depende de todos”, sostuvo.

Dentro de los objetivos de la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables, se encuentra el fortalecimiento de los hospitales y las Unidades de Salud, es por eso que se han entregado en la oportunidad: Monitores portátiles, bombas de infusión, equipo de luminoterapia, aparato para hacer ecografía doppler, lámparas para cuello de útero, ecógrafo, desfibrilador y autoclave, según las necesidades que han plasmado los profesionales de cada servicio en las diferentes reuniones de planificación de fortalecimiento de los establecimientos sanitarios.

La doctora Rossely Notario, encargada del Proyecto en Alto Paraná y Canindeyú, explicó que es el último lote de equipos que son entregados y que este año se centrarán en la capacitación del personal de salud, para que se continúe trabajando de la misma manera a pesar de la culminación del proyecto que solo tiene 5 años.

Por su parte, la fiscalizadora del Proyecto por parte de la Itaipú Binacional, Ana Luisa Blanco, señaló que el objetivo es que la inversión que realiza la entidad dentro de este proyecto llegue a la población,ya que aún existen dificultades para salvar la vida de una madre y de su hijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Riña entre “soldados” del PCC en cárcel del Cereso deja un muerto

ENCARNACIÓN. En horas de la madrugada de este jueves, una riña entre tres internos de …