Richard Pereira, joven baleado por Policías. Foto: Gentileza
Inicio / Judiciales / Uniformados plantaron evidencias, aseguró el joven baleado

Uniformados plantaron evidencias, aseguró el joven baleado

ASUNCIÓN.- Richard Pereira (25), abordó su vehículo alrededor de las 4:45 del sábado, para prestárselo a su padre. Al llegar a 21ª Proyectada y Brasil, según manifestó, se percató de que una patrullera lo seguía con las luces apagadas.

“El oficial me dijo que me tire al suelo, boca abajo, pero yo me recosté por mi auto, en eso el policía me agarra de la campera, caigo al suelo y ahí me apunta con el arma y siento el tiro. Fue en plena vía pública”

Pereira dijo, que creyó que se trataba de una equivocación, por lo que siguió su camino. Pero a pocas cuadras de su casa, el móvil policial encendió la sirena, entonces él decidió detener la marcha y bajó de su automóvil con las manos arriba. Instante en que un comisario y un agente de la Policía Nacional se acercaron a él, apuntándolo con un arma de fuego, sostuvo. “El oficial me dijo que me tire al suelo, boca abajo, pero yo me recosté por mi auto, en eso el policía me agarra de la campera, caigo al suelo y ahí me apunta con el arma y siento el tiro. Fue en plena vía pública”, aseguró  el joven.

Mencionó además que estuvo consciente durante todo el procedimiento y afirmó que tras el disparo ya no sentía sus rodillas y no podía mover sus piernas. Contó que los vecinos vieron todo lo que ocurría, pues salieron al escuchar la sirena.

“Me obligó a que agarre su arma, pero cerré mi puño con toda mi fuerza. Hizo dos disparos al aire colocando el arma por mi puño cerrado”

En conversación con una emisora capitalina, la víctima además denunció  que los agentes intentaron plantarle evidencias, supuestamente, mientras lo llevaban al Hospital de Barrio Obrero, el oficial que lo acompañaba intentó colocar el arma de fuego -con la cual se efectuó el tiro- en su mano. “Me obligó a que agarre su arma, pero cerré mi puño con toda mi fuerza. Hizo dos disparos al aire colocando el arma por mi puño cerrado”, refirió.

SECUELAS

El joven permanece internado en el Hospital de Traumas y ahora deberá seguir un tratamiento psicológico, debido al trauma del incidente, además aún no sabe que quedará parapléjico, según explicó el padre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …