Inicio / Impreso / Algunos uniformados trabajan para “Minotauro”, dice ministro

Algunos uniformados trabajan para “Minotauro”, dice ministro

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor,  señaló que evidentemente hay policías que apoyan al Primer Comando Capital (PCC) y permitieron la “desaparición” de autos que pertenecían a Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias “Minotauro”. Referente a los posibles involucrados en este hecho, todos los uniformados que estaban a cargo de custodiar los rodados se encuentran detenidos desde el pasado sábado en la sede de la Agrupación Especializada.

ASUNCIÓN.- El ministro del interior sostuvo que la “desaparición” de los autos del capo narco es un hecho deleznable por donde se le mire y de ningún modo va a ser tolerado. Afirmó que los culpables van a tener que asumir su responsabilidad. “El método que emplearon es una barbaridad y naturalmente, ‘Minotauro’ tiene mucha gente a su servicio, incluido uniformados”, refirió.

Sin embargo, manifestó que no se puede ocultar los hechos que demuestran que la Policía se encuentra interviniendo lugares y aprehendiendo a muchos miembros del PCC, como los “más de 20 soldados de Minotauro”, además de rescatar numerosas cargas de droga.

Por otra parte, mencionó que los rodados que desaparecieron eran “chatarras” y por eso no podían ser trasladados desde Pedro Juan Caballero hasta Asunción. “Estaban desarmados porque no funcionaban”, dijo el secretario de Estado.

Villamayor consideró que lo más probable es que los uniformados involucrados en el hurto se hayan apoderado de esos móviles para vender las piezas.

Admitió que esto mismo está pasando con las motos que se quedan en las comisarías demoradas. “Están siendo carneadas”, destacó.

DECLARARÁN EL LUNES

Los policías sumariados son del Departamento de Control de Automotores y deberán prestar declaración indagatoria ante los fiscales Federico Delfino y Sandra Díaz, el próximo lunes de la próxima semana.  Están acusados de quebrantamiento del depósito y el hurto de evidencias incautadas de los presuntos integrantes de la banda del supuesto líder del PCC, alias “Minotauro”.

Los agentes estaban comisionados en la Oficina Regional 1 de Pedro Juan Caballero y tenían a su cargo la custodia de las evidencias que estaban resguardadas en un taller de la Policía Nacional. Se trata del comisario Cristian Manuel Amarilla, quien se desempeñaba como jefe; además del oficial inspector Moisés Mario Cantero Morán, quien era subjefe; el oficial 1º Aureliano Medina Brizuela y los suboficiales Máximo González Díaz, Isidro Alberto Villalba Duarte y Juan Gregorio Fretes.

Los seis efectivos policiales aún no fueron imputados por el Ministerio Público, pero se encuentran sumariados y están arrestados.

ANTECEDENTES DEL CASO

* El pasado sábado 16 de febrero se dio a conocer la información de que cinco vehículos que estaban bajo resguardo en un taller del Departamento de Automotores de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Amambay, fueron robados por desconocidos.

* Los rodados fueron incautados durante un operativo contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, que se realizó en la capital del departamento de Amambay.

* Hasta el momento, no existe certeza de cuándo fueron llevados los vehículos, que son una camioneta Chevrolet Montana, de color rojo; una camioneta Hyundai Tucson, de color plata; una camioneta Chevrolet S10, de color blanco; un automóvil Ford Focus, de color blanco y una camioneta Volkswagen Tiguan.

* Los investigadores presumen que los vehículos forman parte de la logística de una banda de sicarios y no se descarta que ellos estén detrás del robo.

*Los rodados fueron incautados el pasado 7 de febrero en allanamientos simultáneos que se hicieron en los barrios Zanja Pytá y Defensores del Chaco, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

* En el operativo fueron detenidas 15 personas, paraguayas y brasileñas. Asimismo, se incautaron cargadores de pistola, celulares y 25 vehículos, entre camionetas, automóviles y motocicletas.

*Además de seis fajos de billetes de 10 reales, fueron requisados documentos y una réplica de arma tipo ametralladora, entre otros objetos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más 11.000 mipymes operan en el Chaco paraguayo

Los tres departamentos del Chaco paraguayo, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, concentran alrededor de …