Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Nacionales / Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay prevé iniciar las clases en marzo

Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay prevé iniciar las clases en marzo

Inicialmente serán habilitadas cuatro carreras: Ingeniería en Informática, Ingeniería en Electrónica Mecánica, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Para el próximo 5 de marzo del 2019, está previsto que inicien las clases en la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, que albergará a unos 100 estudiantes. Según lo mencionó el rector interino, Carlino Velázquez, tras la primera reunión del Consejo Superior Universitario de esta casa de estudios.

El encuentro fue presidido por el titular de la Cartera Fiscal, Benigno López Benítez; con la participación de la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; el ministro sustituto de Educación y Ciencias (MEC), Robert Cano; y el embajador de Taiwán, Diego Chou.

Al término de la reunión, el rector Carlino Velázquez comentó que analizaron cuáles son los documentos pendientes que serán presentados al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) el próximo 14 de diciembre, para obtener finalmente la licencia que permita el inicio de las actividades académicas.

Asimismo, explicó que este proyecto ya cuenta con la aprobación legal de las instituciones encargadas, siendo la licencia de operación el último trámite documental requerido antes de avanzar con la promoción de carreras.

De acuerdo con el cronograma, la primera convocatoria para rendir el examen de ingreso está prevista para la última semana del mes de febrero de 2019 y el inicio de clases para el 5 de marzo de 2019.

Inicialmente serán habilitadas cuatro carreras: Ingeniería en Informática, Ingeniería en Electrónica Mecánica, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial, con 100 plazas por año, un promedio de 25 estudiantes por carrera. Las clases serán dictadas en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, que ya cuenta con los laboratorios y aulas acondicionadas para el efecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

La iniciativa es implementada por la dirección del centro y consiste en el desarrollo de un modelo sociocomunitario.

Adolescentes fabricaron mesas y bancos para comedor comunitario

AMAMBAY.- En el marco del proyecto denominado “Dejando huellas positivas con miras a la reinserción …