domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Sin categoría / Uno de los hijos de Bolsonaro cuestionó la utilidad de la democracia

Uno de los hijos de Bolsonaro cuestionó la utilidad de la democracia

Carlos Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil.

BRASILIA. Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, volvió a sembrar la polémica con un tweet en el que cuestiona la utilidad de la democracia para conseguir la transformación que “Brasil quiere”.

“Por la vía democrática, la transformación que Brasil quiere no ocurrirá al ritmo que deseamos… si es que ocurre”, escribió el lunes por la noche Carlos Bolsonaro, de 36 años, concejal de la Asamblea de Río de Janeiro y segundo hijo del mandatario. “Solo veo todos los días la rueda girando en torno a su propio eje y los que siempre nos dominaron nos siguen dominando de maneras distintas”, agregó en el mensaje.

El comentario causó una gran controversia en la red social y fue visto por algunos usuarios como una “amenaza al estado de derecho” en Brasil. “@CarlosBolsonaro, hijo del presidente, dice que no hay transformación por la vía democrática. De este modo afirma la vena dictatorial de la ‘famiglia’ Bolsonaro”, escribió Paulo Teixeira, diputado federal del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Por su parte, el centroderechista Partido de la Social Democracia Brasileña, del expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), recordó que el presidente Bolsonaro fue electo “por la vía democrática” y afirmó que “la democracia es la única opción posible”. Más tarde, el hijo del mandatario respondió con ironía: “Ahora me volví dictador? La madre que los parió”.

El presidente de Brasil, un ex capitán del Ejército, es un firme admirador de la dictadura militar (1964-1984) y ha desatado numerosas polémicas con familiares de víctimas de los años de plomo al alabar públicamente a torturadores. La semana pasada ya se había manifestado en favor del dictador chileno Augusto Pinochet.

Apodado “pitbull” por la actitud protectora hacia su padre, Carlos Bolsonaro es considerado el más influyente de los tres hijos del mandatario que se dedican a la política. Tuvo un papel central en la llegada al poder del mandatario, al frente de su exitosa campaña en las redes sociales. Este sábado desfiló al lado de su padre sobre un Rolls Royce descapotable durante la ceremonia de conmemoración de la independencia de Brasil. (Con información de Página 12)

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …