El plantel franjeado ya se apresta para lo que será el juego ante el Deportivo Capiatá. (Foto Prensa Olimpia).
Inicio / Impreso / En Para Uno no se pierde la esperanza

En Para Uno no se pierde la esperanza

Como suelen cantar los hinchas a sus rivales, Olimpia ya estaba desahuciada, fuera de la lucha por el campeonato. Todo parecía color azulgrana, pero este incierto fútbol nuestro le devolvió una vida, como en el Tetris ¿Se acuerdan? y ahora a esperar lo que pase el domingo que viene. Pero una cosa es cierta: nada va a pasar si Olimpia no gana. Esa es la cuestión.

ASUNCIÓN.- La semana que empezó ayer será intensa por dos motivos: por un lado, la preparación para la peligrosa visita a Capiatá de cuyos detalles iremos conociendo más, a medida que transcurran los días, y por otro, la preocupación de los dirigentes por construir las bases del futuro plantel que estará a cargo de Daniel Garnero, como ya ha sido suficientemente confirmado.

NO SOLO EL DT

Pero no se trata solo del entrenador: Walter González se va al fútbol brasileño por 3 millones de dólares, Julián Benítez está para emigrar también, no continuará Diego Barreto y parece que se va a Sol o a Guaraní, la continuidad de Pellerano está en duda. La mitad de su pase es suyo, la otra mitad de Independiente de Avellaneda, y allí esta trancada la negociación.

Además si se anuncia el regreso del Joel Silva, en Guaraní, últimamente en el fútbol colombiano, es casi seguro que Alfredo Aguilar se vaya a Olimpia, lo mismo que Marcelo Palau. ¿No es cierto? Vamos a ver… Pero encima de todo, Roque Santa Cruz no sabe si va a seguir o no. Lo va a decidir en estos días. Y la casi segura incorporación de los luqueños Derlis Alegre y Alexis Rojas.

RETORNA A LA VILLA

José Cañete (21 años), actualmente en Independiente de Campo Grande, finalizó su préstamo con los azules y volverá a Olimpia. El propio futbolista manifestó que hace dos semanas le manifestaron que tenía que volver por que le tendrían en cuenta.

Recordemos que Edcarlos y César Benítez no continuarán en Olimpia y lo más probable es que Hernán Pellerano tampoco. Los centrales de club para el año que viene serían Darío Verón, Carlos Rolón, José Cañete y Mauro Sánchez, estos últimos dos de las inferiores.

EN CONSECUENCIA

La directiva de Olimpia aguarda el final del campeonato para anunciar oficialmente todo lo que “ñe’embeguépe” ya se sabe, y poner a punto todos los detalles para empezar la preparación para la próxima temporada, la semana entre Navidad y Año Nuevo, en Tobatí, en el lugar descubierto por Chiqui Arce. Olimpia jugará la próxima fecha de visitante, ante Deportivo Capiatá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …