Jueves , julio 20 2017
Inicio / Impreso / Unos 100 médicos de los EE.UU. atenderán en el Hospital Nacional

Unos 100 médicos de los EE.UU. atenderán en el Hospital Nacional

Los profesionales en reunión, coordinando lo que será la asistencia en el mes de julio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITAUGUÁ, Dpto. Central.- Unos 100 profesionales médicos, entre ellos, cirujanos de diferentes especialidades, clínicos, pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, odontólogos, enfermeras y voluntarios de la organización “IMA Helps” (IMA Ayuda) de los Estados Unidos de Norteamérica atenderán en el mes de julio próximo en el Hospital Nacional de Itauguá. Este hospital, cabecera de todo el sistema de salud, es administrado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La meta es llevar a cabo atención gratuita, incluida la provisión de medicamentos e insumos a pacientes con diversas patologías.

La delegación sin fines de lucro, encabezada por la propia presidenta del mencionado gremio, Inés Allen, estuvo en el Hospital Nacional acompañada por el cónsul General Adjunto en Los Ángeles (California), Felipe Mendoza Olavarrieta. En la ocasión, se reunieron con las máximas autoridades encabezadas por el director General, doctor Hernán Martínez, y la directora médica, doctora Raquel Lovera, además de los jefes de departamentos y servicios.

El doctor Hernán Martínez puso a disposición de los visitantes todo lo que sea necesario para llevar adelante el programa de asistencia y agradeció el apoyo de la organización no gubernamental.

Por su parte, la doctora Raquel Lovera manifestó que inmediatamente se elaborará el plan de acción con los diferentes jefes de departamentos y servicios a fin de organizar de la mejor manera posible apuntando al beneficio de los usuarios quienes llegan desde los más recónditos lugares del país. El Hospital Nacional hará una campaña de comunicación para captar la cantidad de pacientes requeridas por la organización “IMA Helps”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallaron muerto a un exbanquero español investigado por corrupción

MADRID.- El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, fue hallado muerto este miércoles con un …