Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Nacionales / Unos 34 extranjeros inadmitidos en setiembre

Unos 34 extranjeros inadmitidos en setiembre

Los trabajos de control se lleva de forma intensa en el puesto del Puente de la Amistad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Dpto. Alto Paraná.- La Dirección General de Migraciones informó que un total de 34 rechazos de ingreso irregular de extranjeros fueron ejecutados en el mes de setiembre por inspectores migratorios del Puesto de Control ubicado en la cabecera del Puente de La Amistad, que une las ciudades de Ciudad del Este y Foz de Iguazú (Brasil).

 El incremento del número de inadmisiones se dio en el marco del operativo de refuerzo de los controles migratorios aplicados en uno de los principales pasos fronterizos del país, mediante el registro aleatorio de documentos de viaje de extranjeros en las inmediaciones de este puesto de control, según los responsables de la institución.

Los extranjeros reconducidos al lado brasileño por infringir la ley migratoria nacional son oriundos de países asiáticos (21 chinos, 8 libaneses y 1 bangladesí) y africanos (2 senegaleses, 1 angoleño y 1 nigeriano).

Según los reportes de la Dirección de Movimiento Migratorio de la Institución; con los procedimientos de inadmisión realizados en el mes de setiembre en Ciudad del Este, se llega a un total de 125 extranjeros irregulares cuyo ingreso al país fue rechazado durante el periodo 2017, en los puestos migratorios fronterizos y aeroportuarios del territorio nacional.

En cuanto a los procedimientos de expulsión, un total de 63 extranjeros fueron expulsados del país, en su mayoría, por orden judicial, debido a condenas o procesos pendientes con la justicia de sus respectivos países. De este número, el 98% corresponde a ciudadanos oriundos de países sudamericanos (Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y Perú).

Commentarios

comentarios

Mira también

El documento fue rubricado este lunes, por el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona y el titular de la Essap, Carlos Arce López.

Operarán de forma conjunta planta de tratamiento en Puerto Casado

ALTO PARAGUAY.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa de Servicios …