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Unos 340 mil alumnos mejorarán aprendizaje

 

En el mes de abril, el Ministerio de Educación y Ciencias iniciará construcciones en 676 instituciones educativas del país. La ejecución de las obras permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje de más de 340.000 estudiantes. A través de estas intervenciones se logrará fortalecer la infraestructura de 1.366 establecimientos educativos.

ASUNCIÓN (Por Cirilo Ibarra).- En el marco de la ejecución del Plan Nacional de Educación 2024, que busca garantizar una educación de calidad, a fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está en la etapa final de evaluación de ofertas para las construcciones en 676 locales educativos.

Los emprendimientos iniciarán en abril, permitiendo la mejora de las condiciones de aprendizaje de más de 340.000 estudiantes, mediante el fortalecimiento de la infraestructura de 1.366 instituciones educativas públicas del país.

Las obras incluyen la construcción y reparación de aulas, comedores, servicios higiénicos, bloque para primera infancia, laboratorios, bibliotecas, bloques administrativos, y obras exteriores, desde una visión de atención integral a los establecimientos educativos para convertirlas en verdaderos centros de aprendizaje.

Hace unos días, el MEC informó de la culminación de obras en 107 escuelas y de otras 112 que están próximas a habilitar, listos para el inicio de clases de este año.

Asimismo, dio a conocer que los proyectos en 67 escuelas están en plena ejecución, lo que arroja la cifra de un total de 286 construcciones.

Las escuelas cuyas obras están terminadas se encuentran en distintos departamentos y los trabajos fueron ejecutados en el marco de diversos proyectos que permitan el mejoramiento de los locales escolares que son financiados con recursos, tales como: Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, Programa de Conversión de Deuda por Educación Gobierno de España y República del Paraguay, Apoyo Presupuestario de la Unión Europea, Programa Escuela Viva II y otras cooperaciones.

“Estos proyectos se proponen intervenir desde una lógica de integralidad educativa que permita realizar mejoras sustantivas en la infraestructura escolar y así mejorar otros servicios para avanzar hacia la implementación de un nuevo paradigma”, señala un informe del MEC.

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