martes , septiembre 17 2019
Inicio / Nacionales / Unos 4.000 internos podrían beneficiarse con medidas alternativas a la prisión

Unos 4.000 internos podrían beneficiarse con medidas alternativas a la prisión

La penitenciaría de Tacumbú es una de las más pobladas del país.

ASUNCIÓN.- Tras la entrada en vigencia del modificado artículo 245 del Código Procesal Penal, el Ministerio de Justicia informó que eso permitirá descomprimir el sistema penitenciario con el otorgamiento de medidas alternativas a la prisión.

El boletín del Ministerio de Justicia detalla que 4.000 personas privadas de libertad (PPL) podrían beneficiarse con el otorgamiento de medidas alternativas de reclusión.

Alda Cardozo, directora de la Unidad de Seguimiento Procesal, manifestó que la medida aprobada en el Congreso que cuenta con apoyo del Poder Judicial y del Ejecutivo, reducirá la superpoblación en las cárceles del país.

“Esto va a generar un pedido de asistencias masivas en las oficinas de seguimiento procesal de todas las penitenciarías. Según lo estimado, unas 4.000 personas privadas de libertad podrían ser beneficiadas de manera directa en los próximos meses”, expresó Cardozo.

Según datos del Sistema de Información Penitenciaria (SIPPy), el 79% de los 16.580 internos está procesado y solo el 23% cuenta con condena a la fecha.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se puso en marcha el estudio del presupuesto del próximo año

ASUNCIÓN.- Con la presencia del ministro de Hacienda, Benigno López, se instaló hoy la Comisión …