viernes , julio 19 2019
Inicio / Política / Unos 40.000 ciudadanos actualizaron sus datos

Unos 40.000 ciudadanos actualizaron sus datos

La cifra de ciudadanos que acudieron hasta una oficina del Registro Electoral llegó a los 40.000 electores.

ASUNCIÓN.- La cifra de ciudadanos que acudieron hasta una oficina del Registro Electoral en todo el país para actualizar datos con respecto a sus domicilios, o inscripción por primera vez al Registro Cívico Permanente (RCP), llegó a los 40.000 electores. Fueron registradas desde el 1 de marzo hasta el 30 de diciembre de 2018.

“Los datos con sus respectivas actualizaciones cuentan con el respaldo de la declaración jurada de cada ciudadano que realizó el trámite con la firma correspondiente”, explicó el Director de Recursos Electorales de la Justicia Electoral, Lic. Luis Salas.

Así también, detalló la cantidad de ciudadanos que ingresaron al RCP a través de la Ley 4559/ 12 que establece la Inscripción Automática. “A esto se le suman los 86.000 jóvenes inscriptos en forma automática de acuerdo a la Ley que también están listos para ser depurados a partir del próximo 1 de marzo, día en que se reanuda el proceso de inscripción al RCP”, indicó.

La autoridad electoral recordó que el Registro Cívico Permanente (RCP) se confecciona con la suma total de electores habilitados para cualquier elección y una vez depurado se procede a la elaboración del Padrón Electoral para comicios futuros.

“De acuerdo a ley los padrones se elaboran 90 días antes de unas elecciones, se remiten a los juzgados a fin de que pueda ser distribuido a la Junta Cívica” expresó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Blas Llano insta a una constituyente para modificar la Constitución Nacional

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Blas Llano, dijo este viernes que es el momento de …