Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Unos 45 indígenas reciben curso de mecánica de motocicletas del SNPP

Unos 45 indígenas reciben curso de mecánica de motocicletas del SNPP

En un aula móvil del SNPP se brindan las clases en los turnos mañana, tarde y noche.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Unos 45 nativos de la comunidad Aché de Naranjal reciben desde ayer cursos sobre mecánica de motocicletas. Los miembros de la parcialidad indígena habían solicitado el taller al director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Ramón Maciel Rojas, durante una visita. El líder de los indígenas, José Anegui, manifestó que padecen la falta de mecánicos en la localidad, y que deben viajar varios kilómetros para buscar una solución cuando sus biciclos se dañan.

NARANJAL, Alto Paraná.- La motocicleta es el medio de movilidad más utilizado por los indígenas de la localidad de Puerto Barra, ubicado en este distrito, por lo que habían solicitado a los directores del SNPP un curso de capacitación para los adolescentes, jóvenes y adultos del lugar. Esto porque ante la falta de mecánicos, los indígenas deben caminar varios kilómetros para satisfacer sus necesidades.  Luego del curso, los mismos podrán responder a esta demanda.

“Nos costaba mucho  llegar a alguien que nos arregle nuestra moto, porque todo queda muy lejos de nuestra comunidad. Ahora vamos a estar más cómodos, una vez que termine el curso y aprendamos”, acotó.

El director regional Alto Paraná del SNPP, Jaime Zorrilla, explicó que ayer inició el curso. Manifestó que no es la primera vez que se lleva a cabo el taller en una comunidad indígena, y que llegaron a Puerto Barra tras el pedido de los nativos.

“Este curso llega a los indígenas  luego de un pedido realizado en abril de este año. La Unión de Gremios de la Producción (UGP) nos ofreció apoyo para el curso”, expresó el funcionario.

Zorrilla detalló que cuentan con un aula móvil, toda equipada  para llevar a cabo las clases con la mayor comodidad. Dicho vehículo quedará instalado en el lugar todo el tiempo que dure la capacitación.

El curso durará un mes, y actualmente se desarrollan en los turnos de mañana, tarde y noche. “El mismo instructor es el que brinda clases a los nativos en los tres turnos”, indicó Zorrilla. En cada turno se cuenta con 15 alumnos, por lo que unos 45 nativos estarían recibiendo la capacitación.

“Es una comunidad con 200 familias, y estamos muy contentos de colaborar con el mejoramiento de la calidad de vida de los mismos”, remató el profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar aumentará precio de combustible

La titular de Petróleos de Paraguay (Petropar), Patricia Samudio, adelantó ayer que los combustibles del …