Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Unos 6.000 funcionarios trabajarían en las futuras Oficinas de Gobierno

Unos 6.000 funcionarios trabajarían en las futuras Oficinas de Gobierno

Parte de lo que van a ser las oficinas de gobierno en el Puerto de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) afirmó que unos 6.000 funcionarios de distintas dependencias prestarían servicios en las futuras Oficinas de Gobierno, cuya construcción inició la semana pasada en el predio del Puerto de Asunción. Cabe destacar que, una vez terminada las obras, se esperan el flujo diario de 10.000 personas aproximadamente. La primera etapa de la obra tendrá una duración de ocho meses, para el levantamiento de 5 edificios. Tendrá una capacidad de 1.300 lugares en los estacionamientos. La inversión estimada es de 87 millones de dólares.

ASUNCIÓN.- Así explicó la coordinadora de Reconversión del Centro Histórico, Cynthia Yanes. “Serán torres escalonadas donde la más alta contará con 16 pisos, los siguientes con 13, 11, 8 y 6 respectivamente, tendrá una capacidad de 1.300 estacionamientos y se instará a las personas a que utilicen el Metrobús ya que el mismo tendrá su parada frente a las futuras torres”, expresó.

Una vez terminada, la obra albergará a unos 6.000 funcionarios y 4.000 visitantes, lo que generaría un flujo diario aproximado de 10.000 personas, sostuvo.

“En esta primera fase que durará 8 meses, unos 300 obreros del Consorcio TBI realizarán excavaciones, construirán los cimientos y movilizarán el terreno. La obra en sí debe culminar en 27 meses, y contará con estacionamientos subterráneos, guarderías, comedores y áreas comunes que conectarán las 5 torres”, aseguró.

La inversión estimada de la obra ronda los 87 millones de dólares de los cuales 50 millones corresponden al MOPC con fondos propios y de préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El restante sería completado con fondos provenientes de las instituciones que ocuparán las futuras torres como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Relaciones Exteriores (MRE), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

La coordinadora Yanes dijo que el master plan contempla además trabajos para la puesta en valor y conservación del edificio histórico del Puerto de Asunción, del muelle que actualmente cuenta con grietas y fisuras y de las grúas, además del calado subterráneo y la renovación de las calles internas.

Expresó que, una vez concluido el proyecto logrará que estas instituciones puedan ahorrar dinero, ya que no tendrán que pagar en concepto de alquiler. Además los ciudadanos contarán en un solo lugar con 5 instituciones del Estado donde podrán realizar sus gestiones de manera rápida y eficiente, se ahorrarán tiempo y esfuerzo.

Yanes reiteró que la obra ya cuenta con todos los permisos penitentes para el inicio de las labores tanto el ambiental que ya fue otorgado por la Secretaría de Ambiente (SEAM) y el municipal otorgado por la comuna capitalina, además de la fiscalización externa.

Asunción se encamina hacia la transformación de sus espacios urbanos.
Asunción se encamina hacia la transformación de sus espacios urbanos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …