Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Unos 700.000 paraguayos viven en la extrema pobreza

Unos 700.000 paraguayos viven en la extrema pobreza

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Actualmente unas 700.000 personas viven en la pobreza extrema en Paraguay. Es decir, que obtienen ingresos por debajo del costo de la canasta básica familiar. No obstante, en los últimos 14 años el nivel de pobreza extrema se redujo del 20% al 10%. José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), manifestó que la cantidad de personas en extrema pobreza aún es elevada por lo que se requiere de campañas que permitan trabajar más rápido.

ASUNCIÓN.- El titular STP, José Molinas, manifestó que “en las últimas semanas se ha visitado a varias familias en situación de vulnerabilidad, lo que permitió constatar de cerca la realidad en la que viven estas personas”.

“Hemos visitado a 185.000 hogares en el área rural y hemos constatado que 400.000 familias se encuentran en la pobreza y otros en pobreza extrema”, comentó Molinas.

El secretario de Estado indicó que los miembros de algunos hogares, los niños por sobre todo, acceden a una alimentación únicamente en las instituciones educativas, en tanto que los demás ni siquiera toman leche.

Molinas especificó que en el país unas 700.000 personas se encuentran bajo en el nivel de pobreza extrema, en la cual una persona o una familia obtiene un ingreso por debajo del costo de la canasta básica de alimentos, lo que les imposibilita tener una alimentación saludable y adecuada.

Sin embargo, aclaró que en comparación con años anteriores la cantidad es muy inferior. “Según estadísticas, en 14 años (1997-2011) el nivel de pobreza extrema se redujo del 20 por ciento al 10 por ciento”, sostuvo.

“Estas cifras deben ir actualizándose, ya que desde 1997 al 2011 han cambiado bastante  estos niveles”, refirió. El ministro reconoció que a pesar de que las cifras han disminuido, aún quedan muchas cosas que hacer debido a que “muchas personas siguen en la pobreza o en la pobreza extrema”, a lo que agregó que “es la parte amarga de la realidad”.

“Tenemos que reforzar las campañas contra la pobreza, con ayuda de todas las instituciones y del sector privado para que no haya paraguayos en pobreza extrema”, aseveró.

“Estamos avanzando, pero aún quedan muchas cosas por hacer”, declaró el titular de la STP.  En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de implementar proyectos que permitan trabajar más rápido, ya que “en un país que tiene capacidad para alimentar a 60 millones de personas, es inconcebible que exista tantas personas pasando hambre”.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …