Martes , octubre 17 2017
Inicio / Columnistas / Unos “animales” en peligro de extinción

Unos “animales” en peligro de extinción

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Por: Cirilo Ibarra Enciso. Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso
Por: Cirilo Ibarra Enciso. Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso

La supuesta organización “Ya estamos cansados de sus leyes”, en la que se autonombran directivos 3 o 4 personas de dudosos antecedentes, no sería otra cosa que una sociedad creada para recaudar o tal vez para delinquir.

Y son los mismos que hace cerca de un año se trasladaron de Fernando de la Mora hasta presidente Franco, quizás de pura haraganería, para patotear en el local del diario ADN. Es el mismo grupo, pandilla de provocadores, protagonistas de desmanes, de abusos en lugares públicos, que supuestamente buscan “un Paraguay mejor”.

Hasta en el entorno de esa presunta organización, sus miembros son conocidos como “animales”, tal vez no precisamente porque sean tales, sino porque se pasan sacándose fotos con animales silvestres, porque también quieren presentarse como los “protectores” de los mismos. Aunque más parecen depredadores, porque sus “hobbies” es uno de los deportes más caro, la pesca. Y cuando se van al Chaco se pasan cocinando en las picadas, y según cuentan, de especies en vía de extinción.

Pero los que realmente están en peligro de extinción son estos “animales” de “Ya estamos cansados de sus leyes”. Cuando iniciaron la sociedad, por lo visto muchos fueron los sorprendidos en su buena fe, porque llegó a tener más de 100.000 seguidores.

Sin embargo, cuando fueron descubiertos que son “borrachos y vividores de mierda” (dijo Juan Francisco Díaz Vera en el Facebook), comenzó el decaimiento de la “popularidad” y los Leo Florentín, Alberto Meza (seudo presidente), Alberto Velázquez, un tal Gabriel Leiva, Elizabeth López, Carlos Galeano (los recaudadores), empezaron a “ingeniarse” para sostener la sociedad.

Cambiaron la razón social de la organización, denominaron “Ya estamos cansados de los malos políticos y sus leyes”, y con eso volvieron a engañar bastante, llegando a unos 6.000 seguidores, pero por lo visto no quedaron conformes y posiblemente pensaron que en el interior iban a aumentar sus recaudaciones.

Crearon “Ya estamos cansados de sus leyes – Fernando de la Mora” y apena lograron 13 miembros. Siguieron en Luque y captaron 5 miembros. Y así crearon otras, en Caacupé 8 miembros, en Ciudad del Este también 8, en Villarrica y Encarnación 3 y en Coronel Oviedo ya apenas 2 miembros.

Sin ninguna duda, está a punto de desaparecer la sociedad que busca oscuros beneficios. Sus miembros “son animales en vía de extensión”, como diría Roberto Benítez. En tanto que Juan Francisco Díaz Vera insistió que él fue robado, aunque aclaró: “me dejé robar por Leo Florentín” y agregó que venden calcomanías a G. 35.000 y estos payasos meten sus narices donde no deben. Corruptos inútiles, defensores gua’u de las calles”, sentenció Díaz Vera en su perfil de Facebook.

Pero no se resignan y se nota que son “hábiles” para sacar plata de la gente. Hace 2 meses iniciaron una campaña utilizando la figura de una pareja de abuelitos, de 86 y 89 años de edad, de Villa Elisa. Publicaron sus fotos y destaca que vive en una casita de cartones “a veces comen día de por medio menudencias que les da un amigo churero”, dijo Leo Florentín y acotó “ni un animal vive como ellos”.

Así pretenden conmover a la ciudadanía y anuncian que encuentran una casita por G. 14.000.000 y que esa suma es la meta para comprar la misma y entregar a los ancianos.

En casi dos meses, según dicen, juntaron un poco mas de G. 9.000.000. Si es cierto que eso nomas recaudan, es una demostración que perdieron credibilidad totalmente, porque recorrieron canales y diarios para pedir plata.

Y ahora, dentro de esa evidente desesperación y seguramente buscando otros recursos para “sobrevivir”, anuncian una nueva movilización para pedir la promulgación de la Ley General de Transito. Esa legislación es conocida como “Ley Petta”, por lo que no sería nada raro que el senador Eduardo Petta sea el sponsor de la caravana que anuncian para el miércoles.

Es que Petta es precandidato a Gobernador de Central y quiere tener algún pequeño supuesto logro para salir a hacer su campaña. Además, si se promulga la normativa, el parlamentario tendría preparado un gran negocio en el marco de la Ley General de Transito, porque habría elaborado el proyecto a su medida.

Y los Florentín, Meza, Velázquez, Leiva, López, Galeano, quienes están para hacer cualquier cosa cuando hay plata, rápidamente se “prenden” y quieren presionar al presidente Horacio Cartes para que promulgue la Ley. Hasta dijeron que ya se cumplió el plazo, según la Constitución Nacional y que ya debió tener sanción ficta. Increíbles estos personajes, quienes dicen estar cansado “de sus leyes” y ni saben lo que establece la Carta Magna.

Por suerte todos ellos y su sociedad para recaudar tienen fecha de vencimiento, es solo cuestión de meses o tal vez semanas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pretenden determinar la causa de mortandad de peces en río Confuso

ASUNCIÓN.- El director de general de biodiversidad de la Secretaría del Ambiente, Darío Mandelburguer, refirió …