Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Columnistas / Urge la excelencia educativa

Urge la excelencia educativa

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Néstor Ojeda Mendoza.
Néstor Ojeda Mendoza.

En el marco de la excelencia educativa en el Paraguay, la cartera de Educación y Cultura tiene previsto encarar en breve  la reparación de más 670 locales educativos a nivel país. Esta iniciativa del actual gobierno de la Nación es altamente alentadora, porque tiene la intención del mejoramiento de los establecimientos educativos donde concurren miles de escolares en aulas para el desarrollo intelectual de su personalidad, a futuro ser partícipe de la construcción de una sociedad mejor dentro de la geografía nacional.

La carpeta contemplada entre otras: construcciones, ampliaciones y reparaciones de los más 600 establecimientos dentro de la región de nuestro país. No cabe duda que ayudará considerablemente  para mejorar este campo tan vital para tener una sociedad más justa, progresista y adelantada.

La educación es sin duda alguna la herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Abrigamos el loable ejemplo que parte de la cabeza del gobierno central de la República del Paraguay, muy esperanzados de que sea imitado por las autoridades de otros estamentos, llámese intendentes y gobernadores. Ellas  deben interpretar las acertadas acciones y embarcarse en los buenos emprendimientos de manera a traer mejores niveles de vida,  conseguida a través de una buena base educativa en la sociedad.

El interesante  proyecto, que estará financiado a través del Fondo para la Excelencia de la Educación Nacional,  que en verdad necesita de muchas inyecciones para estar a la altura de aquellos países que apostaron por la educación  con mentalidad de Patria.

Así como están las cosas, el Fondo de Excelencia inyectará  la importante suma de 67 millones de la moneda americana que irá en beneficio del mejoramiento de más de 675 locales educativos de la geografía nacional; proyecto sumamente interesante que puede dar sus frutos muy pronto en el campo educativo.

Las autoridades que apuestan por la educación de sus niños y adolescentes (escolares y adolescentes), en el día de mañana contarán con elementos sólidos y promisores para construir una nación progresista y adelantada con buen nivel de vida para sus habitantes.

Esta debe ser la consigna de toda buena autoridad, inmiscuirse y privilegiar la educación, partiendo de las aulas de las escuelas, proyectando en los colegios secundarios, de donde saldrán con  buena base para los estudios terciarios o universitarios, y por ende servir  al semejante donde le quepa desempeñar y poner su conocimiento al servicio de su entorno.

Hasta ahora, la mayoría de los municipios y las gobernaciones, tienen cuentas pendientes en el campo educativo, debido que a través del FONACIDE, han demostrado bajas y lamentables calificaciones, debido que los recursos no fueron utilizados como corresponde a favor de los estamentos educativos para el mejoramiento cultural de la población educativa de la Nación.

Es hora de que, tantos  la de los municipios  y de los departamentos de la geografía patria, de turnos emulen estas buenas intenciones que parten del Ejecutivo número uno de la República de embarcarse en esta empresa,  con la firme intención que la educación paraguaya sea valorada y admirada en las regiones del mundo. Sino acompañan esta empresa con verdadero tinte patriota, el Paraguay seguirá tan atrasado  y en el día de mañana se lamentarán con las consabidas consecuencias, y que solo traerá más atraso, hambre y miseria a nuestra sociedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

A transparentar, no “blanquear”

El pasado miércoles, el presidente Mario Abdo Benítez, por Decreto Nº 492, designó a Carlos …