Martes , diciembre 18 2018
Inicio / Impreso / Urgen al Ministerio Público pedir la imputación y el desafuero de Lugo

Urgen al Ministerio Público pedir la imputación y el desafuero de Lugo

La fiscal Sonia Mora realiza gestiones en relación a la denuncia presentada en contra de Fernando Lugo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, respondió a la fiscal Sonia Mora y envió las documentaciones referentes al juramento de Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, que fueron requeridas por el Ministerio Público en el marco de la denuncia contra Fernando Lugo.  La acción contra el extitular de la Cámara de Senadores fue presentada por Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes. Es por la supuesta comisión de los hechos punibles de usurpación de funciones públicas, atentados contra el orden constitucional, coacción contra los órganos del Estado, desacato y producción de documentos no auténticos, entre otros. Los denunciantes urgen a la Fiscalía que proceda a imputar y pedir el desafuero del legislador.

La fiscal Mora dijo que necesitaba dichos papeles para proseguir con la investigación contra el senador del Frente Guasu.

La documentación entregada incluye las copias autenticadas de la resolución, mediante la cual fueron convocados Gusinky y Friedmann a prestar juramento de la sesión preparatoria, donde fueron incorporados al Senado; además del oficio remitido por la Justicia Electoral, en el cual se informa el amparo a favor de Nicanor Duarte Frutos, y del reglamento interno de la Cámara Alta del Poder Legislativo. Duarte Frutos denunció a Lugo por varios hechos punibles, por los cuales el legislador se expone a 10 años de cárcel, según resaltaron los abogados del exmandatario.

A esto se suma la acción judicial planteada por Horacio Cartes, quien denunció a Lugo por usurpación de funciones públicas.

El abogado Juan Sosa Bareiro manifestó que de esta manera se demuestra fehacientemente el ilícito cometido por el senador del Frente Guasu. “Ya no hay excusas para la inmediata imputación y comunicación al juzgado para que pida su inmediato desafuero y pueda ser tratado en el Senado”, resaltó.

El representante legal sostuvo que el entonces titular del Congreso adoptó medidas unilaterales, las cuales no estuvieron amparadas por la legislación vigente o el reglamento interno del Poder Legislativo.

Ante esta situación, Sosa Bareiro recalcó que urgirán al Ministerio Público que proceda a presentar la imputación y solicite el desafuero correspondiente, para luego proseguir con la investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los nuevos reservistas aparecen en formación con sus certificados de reconocimiento.

Egresan 54 nuevos reservistas de la Tercera División de Infantería

CIUDAD DEL ESTE.- El sábado 15 de diciembre, egresaron 54 reservistas de la Tercera División …