Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Urgen por cuarta vez la imputación de Lugo

Urgen por cuarta vez la imputación de Lugo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Juan Sosa Bareiro y Ariel Martínez, abogados del expresidente Horacio Cartes, urgieron por cuarta vez al Ministerio Público la imputación del senador Fernando Lugo Méndez, por usurpación de funciones públicas. El legislador, cuando se desempeñaba como presidente de la Cámara Alta, convocó unilateralmente a Rodolfo Friedmann para jurar en reemplazo de Cartes, quien había ganado las a elecciones y fue proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En el documento, los representantes de HC refieren que la documentación agregada a la carpeta fiscal se constituye en una prueba fehaciente de la participación y responsabilidad del denunciado, Fernando Lugo, en el hecho punible de usurpación de funciones públicas.

Bareiro y Martínez solicitaron además que la Fiscalía solicite el desafuero del congresista para seguir con el proceso.

Sosa Bareiro recordó ayer que Lugo se arrogó cuestiones que no le competen y que pasó por encima de todas las leyes vigentes. Dijo que esperan que la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, actué ya que existen condiciones tanto técnicas como jurídicas para la imputación del senador del Frente Guasu.

“La fiscal general debe tomar cartas en el asunto y no delegar las responsabilidades a los fiscales subalternos, ella debe ver que es algo grave, se atentó contra la institucionalidad”, manifestó Sosa. No obstante, aclaró que confía en la labor del agente que lleva el caso, Rodrigo Estigarribia. “Todavía creemos que la justicia va a actuar”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …