lunes , abril 6 2020
Inicio / Nacionales / Urgen mayor presencia del Grupo Lince en el centro de Ciudad del Este

Urgen mayor presencia del Grupo Lince en el centro de Ciudad del Este

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aprobó esta mañana el proyecto de declaración por la cual se solicita al Ejecutivo disponer de mayor presencia de los agentes del Grupo Lince, en el centro de Ciudad del Este. Los proyectistas argumentaron que una de las causas de la crisis comercial en la zona, es el alto índice de inseguridad.

Los diputados altoparanaenses, María Rocío Abed de Zacarías, Blanca Vargas de Caballero y Manuel Trinidad, firmaron el documento.

Abed explicó en plenaria que la intención “es otorgar una sensación de mayor seguridad para ayudar en la reactivación comercial. Hemos mantenido reuniones con gremios de comerciantes, taxistas, mototaxistas, vendedores ambulantes, mesiteros y todos ellos nos dijeron de la necesidad de que los Linces vuelvan a copar las calles”.

“Hay que tener en cuenta que la crisis económica, la llamada desaceleración, no es solamente por las medidas opresoras de Brasil, sino también por la percepción de inseguridad existente en la zona”, manifestó. Añadió: “Falta la presencia del Grupo Lince, con fabulosos resultados en el gobierno anterior. Nosotros transmitimos el pedido de los esteños”.

La diputada Blanca Vargas habló en los mismos términos que su colega: “Hoy sabemos que la crisis manifestada por los gremios también tiene su origen en la inseguridad reinante en el Alto Paraná. La situación no afecta solamente a Ciudad del Este, sino también a Minga Guazú, Presidente Franco, Hernandarias, entre otros distritos. La gente nos dice: ‘Grupo Lince-gui okyhyje la gente’ (al grupo Lince le teme la gente) y ahora la realidad es que lo necesitan en las calles. Primero hay que atacar la inseguridad para que lleguen los turistas y compristas; reactivar Ciudad del Este significa también combatir la inseguridad y podemos hacer entre todos”.

Criticó a las autoridades esteñas, quienes en formas separadas realizan reuniones con empresarios y comerciantes, sin tener un punto de coincidencia. “El intendente se va por su lado, otros se van por los suyos. Tenemos que dejar de lado nuestras pretensiones políticas, el llevar agua a su molino y todos juntos buscar una solución. Hay que atacar urgente los problemas y ver la forma de volverle más competitivo a Ciudad del Este”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jueza pide desafuero de la senadora Bajac y la diputada Medina

ASUNCIÓN.- La jueza Lici Sánchez comunicó este lunes a la Cámara de Diputados y al …