Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Política / Uruguay buscará avanzar en integración promoviendo desarrollo social

Uruguay buscará avanzar en integración promoviendo desarrollo social

Este domingo se dio inicio a la Cumbre de cancilleres del Mercosur. Foto: MRE.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Durante la reunión de cancilleres del Mercosur, que se realiza este domingo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, anunció que bajo la presidencia pro témpore del próximo semestre, a cargo de su país, adoptarán una actitud proactiva, con búsqueda de consenso y alianzas.

Nin dijo que pondrán énfasis en acuerdos comerciales y en avanzar hacia un proceso de integración promoviendo el desarrollo humano.

Además, expresó que su país “adoptará una actitud proactiva, pragmática, con búsqueda de consenso, dejando de lado una estrategia pasiva de espera, emprendiendo exploraciones y alianzas, allí donde el dinamismo y la capacidad  de puesta estratégicas sean superiores”.

Así también, el canciller uruguayo señaló que los cuatro países tienen una visión compartida de relacionamiento en el Mercosur y se mostró confiado en que podrán contar con el apoyo de todos para avanzar en los diferentes aspectos.

Respecto a las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea, expresó que  “esperábamos que hoy se estuviera celebrando la finalización de las negociaciones con la Unión Europea”.

En ese sentido recordó que han pasado 20 años de idas y venidas que no permitieron avanzar y recientemente se tuvo la oportunidad de dejar atrás esos obstáculos para encauzar definitivamente la concreción del acuerdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente y su delegación participarán del 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Foto Presidencia.

Reuniones empresariales y políticas incluyen agenda de Mario Abdo en Nueva York

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez participará durante su estadía en Nueva York de reuniones bilaterales …