Sábado , febrero 23 2019
Inicio / Impreso / Uruguay, desbordado en los pedidos de residencia

Uruguay, desbordado en los pedidos de residencia

Foto ilustrativa/archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MONTEVIDEO.- El flujo migratorio hacia el país sudamericano aumentó considerablemente en los últimos años, especialmente de venezolanos que escapan de la crisis económica y política. El Ministerio de Relaciones Exteriores acumula 6.000 trámites pendientes y no da turnos hasta el 2018.

La Cancillería de Uruguay se encuentra desbordada por el flujo migratorio hacia el país sudamericano y posee casi 6.000 trámites pendientes, al tiempo que no ofrece nuevos turnos hasta el 2018, mientras aumenta la cantidad de venezolanos que llegan escapando de la crisis política y económica.

Según las leyes 18.250 y 19254, los nacionales de países del Mercosur tienen la posibilidad de acceder con mayor rapidez a la residencia permanente, según consigna el periódico El País, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores no puede iniciar más trámites por la cantidad de trabajo.

Entre 2014 y 2016 se concedieron 15.935 residencias y se negaron sólo 22, mientras que 1.207 se cancelaron permanentemente y 5.919 están en proceso, según datos de un informe de Cancillería al que pudo acceder El País.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sol de América buscará imponer su localía ante el Sportivo San Lorenzo.

Sol de América recibe a un agrandado “Santo”

ASUNCIÓN.- El agrandado San Lorenzo, dirigido por Sergio Orteman, tendrá hoy una peligrosa visita al …