Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Mundo / Uruguay y China pronostican posible Tratado de Libre de Comercio

Uruguay y China pronostican posible Tratado de Libre de Comercio

El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y su par chino, Xi Jinping
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PEKÍN – El presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez se encuentra de visita oficial en China, donde se reunión con el mandatario del país asiático, Xi Jinping, con la intención de concretar en el futuro un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.

El gigante de Asia ya es uno de los principales socios comerciales de los sudamericanos y la relación entre los dos países se fortifico más aun con la firma en esta visita de un plan de cooperación agrícola y cultural para el período 2016-2020, así como la formalización de un protocolo para la exportación de cítricos y soja uruguayos.

“Estoy dispuesto a trabajar juntos para escribir un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales”, aseguró Xi a Vázquez, quien se mostro muy agradecido con la apertura que encontró en el gobierno chino.

“Ambos presidentes coinciden en que debemos aprovechar el nuevo punto de partida, que supone el establecimiento de la relación estratégica China-Uruguay”, comentó a los medios el director general del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores chino, Zhu Qingqiao, luego de una reunión protagonizada por ambos mandatarios.

En el proceso de concretar el TLC, el mism deberá contar con la aprobación de los integrantes del Mercosur, “Tanto Mercosur como organización como sus miembros son importantes socios de China. (…) La parte uruguaya ha planteado el inicio de negociaciones de un TLC entre China y Uruguay, y por eso creo que la iniciativa uruguaya contará con la comprensión de los miembros del Mercosur”, agregó sobre el tema Qingqiao.

Commentarios

comentarios

Mira también

tintori

Tintori convoca a misa en el Vaticano por liberación de presos políticos venezolanos

CIUDAD DEL VATICANO – Las activistas organizan una misa pidiendo por la liberación de opositores …