miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Nacionales / US$ 120, 5 millones contra frenazo económico y desgaste político: adjudican construcción de Costanera que unirá Asunción y Lambaré

US$ 120, 5 millones contra frenazo económico y desgaste político: adjudican construcción de Costanera que unirá Asunción y Lambaré

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dio a conocer la resolución 1497 por la que se adjudica la construcción y diseño de la Costanera Sur, que unirá la capital y la ciudad de Lambaré.

La obra se adjudicó al Consorcio del Sur, conformado por la empresa española Eurofinsa SA y la compañía  paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T y C).

La adjudicación se hizo  bajo la Ley 5074, designada como llave en mano, en la que la firma adjudicada debe financiar la construcción mediante bancos internacionales, y luego el Estado asumirá como deuda pública cuando terminen los tramos utilizables.

La Costanera Sur comprenderá una extensión de 7,7 kilómetros de avenida en el Bañado Sur de Asunción, desde las adyacencias del cerro Lambaré hasta las inmediaciones del RI14, alcanzando la Avenida Colón.

“Esta es una de las obras más importantes en Asunción, por su impacto social y económico en una de las áreas más sensibles de la capital. La obra dará empleo a 500 personas. Es una adjudicación histórica, mejorará la circulación vehicular y dignificará el nivel de vida de miles de compatriotas”, expresó el ministro Arnoldo Wiens a medios de prensa.

La adjudicación ejecutará la fase 1 del plan, implica la construcción de la mayor parte de la costanera, el relleno para las viviendas y el acceso a la urbanización prevista. Para la fase 2, una vez reacomodados los ocupantes, se procederá a completar la Costanera Sur.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre de estudiante agredido durante manifestación, fue despedida de su trabajo

MAYOR OTAÑO. Andrea Maciel, madre de Nelson Maciel (17), el estudiante que fue agredido cuando …