Viernes , agosto 18 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Usain Bolt, un grande que perdurará en la historia

Usain Bolt, un grande que perdurará en la historia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Usain Bolt, un atleta que deslumbró con su pasión al atletismo, pero por sobre todo un hombre con un carisma inigualable.
Usain Bolt, un atleta que deslumbró con su pasión al atletismo, pero por sobre todo un hombre con un carisma inigualable.

Después de años de entregarse plenamente a su carrera que estuvo cargada de más éxitos que fracasos, “El Relampago” Usain Bolt se despide de su carrera atlética en medio de muchas emociones. El jamaiquino se mostrará por última vez hoy en el relevo 4×100 metros en el Mundial de Londres 2017. La despedida de Bolt comenzará a las 05:55 de Paraguay con las eliminatorias, de llegar a la final la despedida del velocista se estaría dando a las 16:50 de nuestro país.

LONDRES.-   A sus 30 años, el mejor velocista de todos los tiempos dijo  basta, en tiempo, y quizás también en forma. El jamaiquino tratará de marcharse con una sonrisa de vencedor y a su vez conquistar  su decimoquinta medalla en un Mundial, cuando ahora comparte el récord de metales en unos Mundiales con su compatriota Merlene Ottey y la estadounidense Allyson Felix.

Estados Unidos, con el cuarteto liderado por Gatlin y Coleman, oro y plata en 100 metros, podría estropearle la despedida, aunque sus logros quedarán ahí y sobre todos los dos récords mundiales difíciles de superar (9.58 en 100 metros y 19.19 en 200). La despedida de Bolt comenzará hoy a las 05:55 de Paraguay con las eliminatorias, de llegar a la final la despedida del velocista se estaría dando a las 16:50 de nuestro país.

En los pasados Juegos Olímpicos de  Río de Janeiro, la diferencia de Jamaica respecto a Japón fue de 33 centésimas, mientras que en el Mundial de Pekín en 2015, la ventaja fue de 65 centésimas respecto a China.

Con una ventaja media de 49 centésimas en estas dos pruebas y con un Bolt que no parece ser el mismo de antaño, Jamaica puede estar preocupada. Puede perder por primera después de seis eventos entre Juegos Olímpicos y Mundiales sin derrota.

La amenaza de Estados Unidos esta vez es más fuerte que nunca. Los norteamericanos fueron descalificados por su mala técnica en las entregas de los testigos tanto en el Mundial de Pekín 2015 como en los Juegos de Río 2016.

Debido a ello, los estadounidenses querrán probar esta vez que aprendieron la lección y que entrenaron lo suficiente para mejorar su técnica en la entrega del testigo.

La carrera de  Bolt como velocista se acaba hoy sobre las pistas, pero nace una leyenda que jamás será olvidada.

 

En grisaditos –  separados ambos

El recuento de sus éxitos es inagotable. En 100 metros tiene tres títulos mundiales y se le escaparon dos. Uno en Daegu 2011, al protagonizar una salida falsa y ser eliminado y otro con este bronce en la capital británica.

También sumó cuatro títulos mundiales en 200 metros. Primero participó en Osaka 2007, logrando la plata, y luego se llevó el oro en los cuatro siguientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

El festejo se realizó en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles.

Fundación Tesãi brindó gran festejo a los niños en su día

CIUDAD DEL ESTE.- En un clima festivo, cientos de niños en su mayoría de escasos …