miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Judiciales / Usan el reciclaje y el arte para apuntalar la rehabilitación desde el Buen Pastor

Usan el reciclaje y el arte para apuntalar la rehabilitación desde el Buen Pastor

ASUNCIÓN.- Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se impulsan en el Buen Pastor cursos de artes plásticas como método de aprendizaje de un oficio rentable. Según las responsables de la actividad, los mismos cuentan con un matiz especial dado el interés que despierta la conciencia sobre la importancia del reciclaje.

Mientras que habitualmente las viejas hojas de periódicos se convierten en rústicos cobertizos de cerámicas, combustible para la fogata de la parrilla para el asado, o en el peor de los casos van a parar al tacho de basura, en el Buen Pastor las convierten en arte.

Se trata de las Mujeres Privadas de Libertad (MPL) que desde el sector Renacer de la penitenciaría de mujeres demuestran sus ganas de aprender un oficio que les dé la posibilidad de una entrada económica y entender que se puede ayudar al medio ambiente con la transformación de los desechos.

La responsable del curso es Alejandra Balmaceda, del SNPP con cuatro años de experiencia en instrucción sobre estos cursos, de los cuales, dedicó dos años a las actividades intramuro, dando un valor agregado a su labor, ya que el trabajo en la penitenciaría trata de reencauzar vidas.

“Ellas pueden vivir de esto, pueden mantener a sus hijos con el aprendizaje que les otorga el curso que están haciendo. Me han dicho las chicas que se van a dedicar a esto; me han confirmado y eso es un orgullo para mí, por ese entusiasmo que denotan y les conlleva a trabajar diferente”, dijo Balmaceda.

Canastos, esferas decorativas, flores artificiales, son algunos de los productos que se realizan en base al reciclaje como trabajo de 16 MPL que participan activamente en el curso habilitado por el Ministerio de Justicia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a un hombre por tentativa de feminicidio a su ex pareja

SAN PEDRO.- La agente fiscal, Sandra Ledesma de la Unidad Penal Nº 1 formuló imputación …