martes , octubre 22 2019
Inicio / Sin categoría / USF acercan atención a las comunidades en el Chaco

USF acercan atención a las comunidades en el Chaco

En una ronda médica en la escuela “María Medianera”, más de 200 escolares accedieron a atención pediátrica y vacunación.

PRESIDENTE HAYES.- La XV Región Sanitaria – Presidente Hayes reportó algunas atenciones llevadas adelante por las Unidades de Salud de la Familia de su departamento.

El informe refiere que, en ronda médica extramural, el Equipo de Salud de la Familia “Pozo Colorado” acercó servicios de Salud Pública a la zona de Colonia 96, cuya comunidad se encuentra asentada sobre la ruta Transchaco. En la ocasión, realizaron atención integral, con todos los Programas que ofrece el MSPyBS.

Por otro lado, en una ronda médica en la escuela “María Medianera”, más de 200 escolares accedieron a atención pediátrica y vacunación; y los pobladores de la zona se beneficiaron con atenciones en clínica médica, obstetricia, leche del PANI y medicamentos.

Igualmente, el Equipo de Salud de la Familia “Ciudad Nueva”, realizó test del piecito a recién nacidos de su comunidad. Cabe recordar que este examen es clave para la detección de la Fibrosis Quística, el retardo mental, hipotiroidismo congénito y la fenilcetonuria.

La prueba es obligatoria por ley y se lleva adelante en la primera semana de vida del bebé. Es importante resaltar que el Ministerio de Salud Pública cuenta con 1.053 sitios instalados para efectuar este test, gratuito para la población nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …