viernes , mayo 24 2019
Inicio / Nacionales / Utilizarán aulas móviles para inicio de clases en zonas inundadas

Utilizarán aulas móviles para inicio de clases en zonas inundadas

Esta mañana, las autoridades del MEC dieron a conocer las estrategias a aplicar en las zonas inundadas.

ASUNCIÓN.- En total son 22 las escuelas afectadas por las inundaciones generadas, distribuidas en la Capital del país, departamento de Presidente Hayes y Concepción, según informó el Ministerio de Educación y Ciencias. Para paliar la situación, se propone utilizar aulas móviles y aulas tipo paneles, cercanas a los lugares donde los estudiantes fijaron residencia junto a sus padres.

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, manifestó que ya tienen todo el operativo de asistencia, tanto del componente de infraestructura como el tema de las aulas móviles.

Giménez indicó que unas 130 aulas móviles están listas para ser instaladas en los casos que requieran y que además se tiene un contrato abierto de reparación en términos de infraestructura para ir interviniendo en aquellos que ocasionalmente sean afectados por eventos climáticos.

Así también sostuvo “estar preparados, todavía nos quedan unas semanas para el inicio de las clases, las instituciones se abrirán tal como está previsto en el calendario nacional”, es decir el próximo 12 de febrero.

El otro operativo también vital para el inicio hace referencia a la distribución de útiles escolares, “compartirles en ese sentido que estamos completando progresivamente la recepción de todos los insumos, hemos iniciado ya la distribución en Capital, Central y Chaco se inicia esta semana y de manera ya incluida todos los departamentos del país en la medida que vayamos completando lo que haga referencia al embalaje”, sentenció Giménez.

El MEC indicó que en tres departamentos hay instituciones educativas afectadas por las inundaciones.
El MEC indicó que en tres departamentos hay instituciones educativas afectadas por las inundaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Minna activa la protección a niños en situación de calle

ASUNCIÓN.- El Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle (Painac) …