El presidente del Senado, Robert Acevedo, rodeado de periodistas.
Inicio / Impreso / Utilizó varias maniobras para impedir la sesión

Utilizó varias maniobras para impedir la sesión

ASUNCIÓN.- Cada vez más experto en hacer trampa, el titular de la Cámara Alta del Congreso Nacional, Robert Acevedo (PLRA) recurrió a todas las artimañas posibles para evitar que el Senado pudiera sesionar ayer.

Primero dijo que el pedido de sesión extra no venía acompañado del proyecto que debía tratarse. Una vez subsanado el error y presentado el proyecto de modificación de 3 artículos del reglamento interno, Acevedo exigió que se vuelva a presentar la solicitud de sesión extra.

Cuando ya el sector oficialista y sus aliados cumplieron con todas las exigencias de Acevedo, éste resolvió sin vuelta de hoja que no, que no iba a convocar a sesión para ayer, pero como no podía mantenerse en la tozudez de resistirse a hacerlo, decidió que la extraordinaria se desarrollaría mañana, antes de la ordinaria.

Para eso se basó en el artículo constitucional que dice que el presidente debe convocar sí o sí a sesión extra, pero que tiene un plazo de 48 horas para hacerlo. Lo que ignoró es que si es una clara mayoría la que solicita dicha sesión y específica la fecha en que quiere que sea convocada, él tiene que convocarla sin más vueltas, porque precisamente no puede ir de contramano a lo que dispone la mayoría.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …