Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Vacancia deberá ser llenada por la ANR, aseguró Monges

Vacancia deberá ser llenada por la ANR, aseguró Monges

Juan Darío Monges, senador por el Partido Colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En opinión del senador colorado, Juan Darío Monges, de concretarse la renuncia de Jorge Oviedo Matto, a la ANR le corresponderá asumir el lugar por ser el partido más votado y porque Unace no tiene suplentes.

El senador del Unace Jorge Oviedo Matto presentaría su renuncia este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara Alta, pero desde que anunció está decisión ya comenzó la discusión entre los que pujan por quedarse con su lugar.

En tal sentido, el senador Juan Darío Monges señaló que de producirse esta vacancia, será la ANR la que tenga que ocupar esa banca. “Le corresponde al Partido Colorado en razón de que es el más votado”, dijo y recordó que esto también se debe a que Unace no tiene suplentes.

Consultado acerca del argumento que indica que el lugar lo debe asumir el candidato más votado y no así el partido más votado, contestó que esa es una interpretación interesada de los que pretenden quedarse con la banca.

PLRA TAMBIÉN SE ATRIBUYE LA BANCA

Por su parte, el apoderado del PLRA, Cristian González, emitió un dictamen mediante la cual expone el artículo 164 del código que estipula: “cuando las vacancias resulten del retiro definitivo del bloque o bancada de uno de los partidos, se convocará en primer lugar a los suplentes de la misma bancada, y si estos a su vez se negaren a incorporarse, se distribuirán las bancas entre los candidatos suplentes más votados en la lista de las otras asociaciones políticas y en la proporción correspondiente”.

Aseguran que la vacancia producida por un senador cuyo partido no tiene proclamado a un suplente, debe ser llenada por los suplentes proclamados por la Justicia Electoral, en el orden de prelación establecido por el sistema D`Hont.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …