Momento en que los intervinientes ingresaron al depósito que se encontraba totalmente vacío.
Inicio / Impreso / Vaciaron depósito del presunto narco “Minotauro” en Pedro Juan Caballero

Vaciaron depósito del presunto narco “Minotauro” en Pedro Juan Caballero

Los agentes fiscales Federico Delfino y Sandra Díaz allanaron un depósito que pertenecía al supuesto narco Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias “Minotauro”, situado en Pedro Juan Caballero. Se trata del local donde fueron sustraídos varios vehículos incautados. El lugar fue “barrido” por los sospechosos, pues los intervinientes no encontraron absolutamente nada. En total desaparecieron cinco rodados de diferentes marcas.

PEDRO JUAN CABALLERO.- El enorme  tinglado también era utilizado como un taller mecánico exclusivo para los vehículos de la banda, conforme con lo que revelaron los investigadores. En el sitio allanado, los presuntos criminales blindaban los vehículos y preparaban con fondos falsos para transportar armas y drogas al territorio brasileño.

Durante la intervención, constataron que ni siquiera dejaron el equipo del taller, herramientas y otros elementos utilizados en la mecánica de automotores. Allí, también había un lujoso escritorio con televisores plasma y varios muebles, que también se esfumaron junto con los cinco automotores incautados en su momento.

Por las huellas encontradas en el lugar se puede afirmar que fueron utilizados camiones de gran porte para el traslado de los vehículos y todo el equipo de taller, como así también los muebles del escritorio del capo narco preso en Brasil.

Terminada esta verificación, la comitiva fiscal y policial se trasladó hasta el taller de la Policía Nacional, de donde desaparecieron las camionetas. El desarme y traslado no pudo haber sido realizado solo por dos o tres personas, indicaron los agentes fiscales al término del operativo.

Hasta el momento, fueron sumariados por el hecho seis efectivos policiales, quienes deberán prestar declaración el lunes próximo.

Con relación al caso, están sumariados el comisario Cristian Manuel Amarilla, quien se desempeñaba como jefe; además del oficial inspector Moisés Mario Cantero Morán, quien era subjefe; el oficial 1º Aureliano Medina Brizuela y los suboficiales Máximo González Díaz, Isidro Alberto Villalba Duarte y Juan Gregorio Fretes.

Todos ellos son agentes comisionados en la Oficina Regional 1 de Pedro Juan Caballero, y tenían a su cargo la custodia de las evidencias que estaban resguardadas en un taller de la Policía Nacional.

Los vehículos son: una camioneta Chevrolet Montana, de color rojo; una camioneta Hyundai Tucson, de color plata; una camioneta Chevrolet S10, de color blanco; un automóvil Ford Focus, de color blanco, y una camioneta Volkswagen Tiguan.

En los allanamientos realizados al principio del mes, fueron detenidas 15 personas, paraguayas y brasileñas. Asimismo, se incautaron cargadores de pistola, celulares y 25 vehículos –entre camionetas, automóviles y motocicletas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado de sexagenaria detenida con marihuana solicitará restitución de plantas

ASUNCIÓN. El abogado Juan Carlos Cabezudo, representante legal de Marianne Rita Baumann, la suiza de …