Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Vacuna antigripal es dirigida a una población objetivo

Vacuna antigripal es dirigida a una población objetivo

Pueden ser beneficiados los niños, adultos, embarazadas y personas adultas mayores. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Las vacunas  contra la influenza ya están disponibles en los servicios de salud para su administración a la población objetivo, que constituye el grupo de riesgo en padecer las complicaciones de la enfermedad. El Programa Ampliado de Inmunizaciones tiene demarcada diferentes estrategias con la finalidad de que este sector acceda a las vacunas en corto tiempo. Para mañana se prevé que las dosis, que son gratis, ya estén siendo aplicadas en todo el país.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud ya realiza la distribución de los biológicos desde el lunes a varias regiones y en la mayoría de ellas ya están aplicando a la población.

Se recuerda a la población que la vacunación se prioriza a los siguientes grupos: Los niños desde los 6 meses hasta los 2 años 11 meses y 29 días, las embarazadas, independientemente a la semana de gestación, las personas de 60 y más años, trabajadores de salud,  personas viviendo en situación de riesgo o con actividades de riesgo (hacinamientos, trabajadores avícolas, personas privadas de su libertad, etc).

También son población objetivo las personas viviendo con alguna enfermedad crónica de base como: Obesidad mórbida, diabetes.

Enfermedades pulmonares crónicas: asmáticos; EPOC; fibrosis quística, cardiopatías congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa, hipertensos, enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias. Además de enfermos renales y/o hepáticos, personas con cáncer recibiendo algún tipo de tratamiento, personas recibiendo terapias inmunosupresoras (Lupicos, reumáticos etc.), personas viviendo con el VIH e Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Desde la cartera sanitaria recuerdan a la población que la vacuna no previene la enfermedad sino evita las complicaciones que puedan causar la influenza.

Además instan a la población a la práctica de hábitos de higiene principalmente el lavado de manos con jabón o alcohol en gel, la alimentación saludable en base a frutas de estación y verduras. Así también el uso de la etiqueta de la tos, para evitar el contagio de los cuadros respiratorios.

Commentarios

comentarios

Mira también

El plantel del Olimpia encara los trabajos con miras a los compromisos por Copa Paraguay y el torneo Clausura. (Foto Prensa Olimpia).

Olimpia tiene en agenda de la semana a la Copa Paraguay y el torneo Clausura

El plantel del Olimpia volvió a trabajar ayer en la Villa de cara a los …