Martes , mayo 23 2017
Inicio / Impreso / Vacuna antigripal estará disponible a fines de abril

Vacuna antigripal estará disponible a fines de abril

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las autoridades sanitarias reafirmaron que se prevé que las vacunas antigripales lleguen al Paraguay a finales de abril, como cada año, pero que no se tiene aún la fecha exacta, de su arribo al país, debido a que los biológicos son proveídos por la Organización Panamericana de la Salud.

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctora Sonia Arza, señaló que la solicitud ante el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud se realizó hace un año. “Como cada año, la solicitud se hizo hace con un año de antelación, pero el proceso de producción recién empieza en setiembre y esto dura seis meses; por eso esta vacuna llega siempre entre finales de abril y principios de mayo, debido a que se deben estudiar las cepas en circulación”, sostuvo.

La profesional mencionó que la llegada de los biológicos se da a finales del mes de abril y primeros días de mayo, pero que no existe una fecha exacta.

La doctora Arza mencionó que al igual que las campañas anteriores una vez que lleguen las 1.200.000 dosis de antigripales, se priorizará el grupo compuesto por personal de blanco,  personal policía, comunicadores, prestadores de servicios donde existe gran aglomeración de personas, otros trabajadores de riesgo, además de embarazadas, niños de entre seis meses y tres años y adultos mayores de 60 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

FARC culpa al gobierno por lenta concreción del acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El jefe máximo de las FARC denunció la lentitud del gobierno de Colombia en …