Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Salud / Vacunación declarada de interés

Vacunación declarada de interés

Foto. Ilustración.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Sociedad Paraguaya de Pediatría declaró de interés las acciones efectuadas a nivel nacional para lograr un SWITCH exitoso y solicitó a sus colegas pediatras a acompañar este esfuerzo nacional y mundial.

En el documento de la Sociedad Científica, se explica que los profesionales pediatras deberán asegurarse de que todo niño desde los 4 meses de edad hasta los 4 años complete sus esquemas de vacunación contra la Poliomielitis. Así también, que aquellos de 5 hasta 8 años, 11 meses y 29 días que hayan completado sus esquemas contra la polio, reciban una dosis adicional de la vacuna OPV.

Cabe recordad que Paraguay se suma a los restantes 125 países del mundo al SWITCH o cambio a la vacuna bOPV. En nuestro país, ese cambio se dará el 18 de abril próximo, ocasión en que dejará de usar definitivamente la SABIN.

El plan estratégico para la erradicación de la Poliomielitis, es una estrategia integral y a largo plazo prevé lo necesario para que el mundo esté exento del virus Polio para el 2018.

Fue elaborado por la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, en consulta con autoridades sanitarias nacionales, iniciativas mundiales de salud, expertos científicos, donantes y otras partes interesadas en respuesta a una directriz de la Asamblea Mundial de la Salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Según el informe, las enfermedades de mayor prevalencia son las respiratorias, seguidas por hipertensión arterial.

Asistencia sanitaria llega a casi tres mil damnificados en Asunción

ASUNCIÓN.- La XVIII Región Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública, informó que la semana anterior …