Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Vacunación contra el sarampión se realiza de manera regular

Vacunación contra el sarampión se realiza de manera regular

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria informaron que a pesar de que el territorio nacional está declarado como libre del Sarampión, el virus circula en países de la Región, por tanto, actividades de vacunación siguen vigentes.

La SPR, que protege del sarampión, paperas y rubéola, se aplica a niños de un año, y el refuerzo se hace a los 4 años de edad.

Desde el año 1993, casos de sarampión no son atendidos en consultorios de salud de nuestro país, que está declarado por la OPS/OMS como territorio libre de esta enfermedad, logrando la certificación en el año 2014.

No obstante, la vacunación contra el virus del sarampión se lleva a cabo de manera regular, teniendo en cuenta que la dosis de SPR, que protege también contra las paperas y la rubéola, se encuentra dentro del esquema de vacunación de nuestro país, y se aplica a niños de 12 meses y de 4 años de vida.

Además, tareas de intensificación de vacunaciones, sobre todo en áreas fronterizas, son encaradas por el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, teniendo en cuenta que el virus circula en países de la Región y el objetivo es evitar la reintroducción al Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una familia intenta cruzar hacia los EE.UU., mediante un hoyo que se formó bajo el muro.

Los migrantes entran a EE.UU. en forma de tráfico “hormiga”

TIJUANA, México.- Un flujo consistente de migrantes centroamericanos ha estado encontrando maneras de treparse por …