Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Salud / Vacunaron a unas cien mil personas contra la influenza

Vacunaron a unas cien mil personas contra la influenza

Pueden ser beneficiados los niños, adultos, embarazadas y personas adultas mayores. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Durante el “Día Nacional de Vacunación” fueron suministradas a nivel nacional unas cien mil dosis de vacunas, según los datos preliminares del Programa Ampliado de Inmunizaciones. La jornada fue “muy exitosa”, calificó Sonia Arza, titular del PAI. Fueron beneficiados con las dosis de vacunas niños, adultos, embarazadas y personas adultas mayores. 

“No solamente vacunamos en shoppings o supermercados, sino que fueron realizados los barridos casa por casa en muchos puntos del país. Como Programa de Inmunizaciones, nos ocupamos de que la población reciba las dosis de vacunas que le hacían falta, completamos esquemas y administramos las que aún no habían recibido”, refirió Arza por la jornada  llevada a cabo el domingo 20 de mayo.

A su vez, la profesional destacó el trabajo de todos los equipos a nivel nacional que, de manera comprometida, pusieron empeño para aumentar las coberturas de vacunación. Asimismo, puso en relieve la buena aceptación de la gente, que se acercó a los puestos y que abrió las puertas de sus casas para vacunarse, según el Ministerio de Salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los procedimientos estarán a cargo del personal de blanco del CENQUER y el Hospital Nacional de Itauguá.

Ñemyatyró beneficiará a 80 pacientes en Paraguarí

PARAGUARÍ.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ñemyatyrô Paraguay llevará adelante una …