Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Salud / Vacunas contra la influenza están disponibles, recuerdan

Vacunas contra la influenza están disponibles, recuerdan

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las vacunas contra la gripe ya se encuentran disponibles en los servicios de salud para su aplicación, ratificó la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Sonia Arza. La profesional pidió a la población de riesgo que acudan para ser inmunizados.

Arza recordó que las vacunas arribaron al país el lunes y fueron distribuidas de manera inmediata tanto en la Capital como en los 17 departamentos del país. Además de que se priorizaran a niños desde los 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, embarazadas, las personas de 60 y más, trabajadores de salud y personas con enfermedades crónicas.

“Hoy desde tempranas horas, desde una Unidad de Salud de la Familia hasta un hospital de mayor envergadura esas dosis están disponibles para que la población objetivo reciba esas vacunas”, detalló este miércoles en declaraciones a Radio Nacional. “Si se vacunan entre esta y la otra semana van a llegar con protegidos cuando la influenza realmente genere un impacto importante a nivel nacional”, reiteró.

Si bien la vacuna no previene la enfermedad como tal, evita que una persona desarrolle la fase aguda de la misma, lo que en muchos casos desemboca en el fallecimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las atenciones se prevén en la sede de la Gobernación del Alto Paraná.

Prevén cierre de Octubre Rosa con asistencia integral en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La Décima Región Sanitaria prepara para este lunes 22 de …