Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Vaesken denuncia falta de documentos y Zacarías le aconsejó “trabajar”

Vaesken denuncia falta de documentos y Zacarías le aconsejó “trabajar”

El gobernador Roberto González Vaesken, durante la sesión ordinaria del martes en la Junta Departamental.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, participó ayer en la sesión ordinaria de la Junta Departamental y denunció que no encontró ningún documento respaldatorio de las administraciones anteriores, a cargo de  Justo Zacarías y posteriormente, de Fernando Schuster. Sostuvo que los concejales deben saber que “ni papel higiénico, ni artículos de limpieza dejaron los que se fueron”. Pidió a los ediles el acompañamiento a las gestiones realizadas para subsanar los inconvenientes que se presentan en el menor tiempo posible.  Por su parte, el exgobernador y actual diputado, Justo Zacarías, negó las acusaciones y pidió al ejecutivo departamental que se ponga a trabajar. Incluso, le ofreció “asesoría gratis”.

CIUDAD DEL ESTE.- El gobernador llegó al edificio de la Junta Departamental acompañado del comisario Jorge Fernández Arévalos, quien se presentó oficialmente como nuevo director de la Policía Nacional del Alto Paraná.

González Vaesken manifestó que su visita al pleno era con el objetivo de informar en qué condiciones encontraron la institución, y que además de no contar con los documentos tampoco cuentan con insumos básicos como ser elementos de limpieza, agua, papel higiénico entre otros.

Indicó que se encontraron con situación calamitosa en lo administrativo, financiero y patrimonial.  “No encontramos documentos respaldatorios de las erogaciones que se hicieron. Las computadoras estaban todas vacías, sin ningún dato. Supuestamente, todos los documentos se llevaron al Tribunal de Cuentas, pero no tenemos certeza, por lo que un equipo del gabinete ya está trabajando en ello”, dijo.

Expuso igualmente ante el pleno del cuerpo colegiado, que la mayoría de los vehículos de la institución están muy deteriorados, por lo que precisan un urgente reacondicionamiento de ellos mismos. “Hemos revisado el parque automotor y encontramos que la mayoría de los vehículos precisan de reparaciones y mantenimiento”, dijo.

LUCHO ZACARÍAS SE DEFIENDE

 El exgobernador de Alto Paraná y actual diputado, Justo Zacarías, señaló que González Vaezken debe trabajar y dejar de plaguearse. “Que se deje de joder y empiece a gobernar. Si quiere, le puedo enseñar gratis. Lo que pasa es que no sabe qué hacer. No sabe dónde está parado. Miente, hay combustible para todo el año, solo tienen que habilitar la tarjeta. Cuando yo asumí no había ni baño, y en vez de plaguearme, trabajé. Si quiere conseguir desembolso tiene que ir a Hacienda y gestionar, de eso se trata. Hay casi 50% del presupuesto pendiente de desembolso. Lo que pasa es que solo quieren perseguir, y yo no voy a permitir que me persigan, no hice mal mi trabajo. Están locos”, sentenció.

BUSCAN MAYOR INVERSIÓN DE ITAIPÚ EN ALTO PARANÁ

 El gobernador Roberto González Vaesken se reunirá esta mañana con el director general de la Itaipú Binacional, doctor José Alberto Alderete, y los directores de la entidad, en la sede de la Gobernación de Alto Paraná. El encuentro está marcado para las 11:30.

El ejecutivo departamental adelantó que está trabajando fuertemente con la gente del gobierno, como también con el nuevo director de la entidad binacional a fin de trazar objetivos que permitan el desarrollo del décimo departamento.

“Vamos a pedir a la Itaipú Binacional mayor inversión en Alto Paraná, en infraestructura, educación y salud. La hidroeléctrica está en el departamento y necesitamos mayor presencia de la Itaipú, debemos llevar desarrollo en el interior, los municipios más pobres nos necesitan y ahí tenemos que llegar”, señaló.

Agregó que la zona norte y oeste del Alto Paraná necesitan de forma urgente mayor conectividad, “vemos muy linda la zona sur con el asfaltado que tiene ahora, pero el norte y el oeste también necesita de asfaltado”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …