Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Valenzuela honrará a San Blas

Valenzuela honrará a San Blas

Antigua iglesia de la comunidad de Valenzuela, donde este sábado 3 de febrero los valenzolanos honrarán a San Blas con una misa a partir de las 08:00 horas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VALENZUELA, Dpto. Cordillera (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Este sábado 3 de febrero, la feligresía católica de la localidad de Valenzuela, de la Cordillera, honrará al santo patrono de la comunidad, San Blas.

El novenario inició el pasado 24 de enero, y se extenderá hasta la víspera de la celebración central. Posteriormente, el sábado 3 de febrero, a las 08:00 horas, se realizará  la solemne misa, que estará presidida  por el párroco local Blas Rivas.

La fiesta patronal en honor a San Blas se llevará a cabo en medio del auge veraniego de la ciudad, que atrae a turistas que disfrutan de los numerosos espacios naturales,  locales turísticos y balnearios. A esto se suman las numerosas  posadas o alojamientos con que cuenta la localidad.

De acuerdo con la programación en honor a San Blas, para el viernes 2 de febrero al mediodía, está prevista la realización de una jineteada en el  local de la Asociación de Jinetes Valenzolanos, con degustación de comidas típicas. Además, en horas de la noche, se llevará adelante una corrida de toros.

Para el sábado 3 de febrero, en la explanada del templo parroquial, se realizará la XXXI edición del Festival Nacional de la Piña, que arrancará a las 21:00 horas. La organización está a cargo  del Departamento Cultural de la Municipalidad y la Comisión Económica Parroquial.

Según la profesora Graciela Rivas de Diarte, coordinadora general de los festejos patronales en honor a San Blas, lo recaudado en la noche del festival, será destinado a la conservación y embellecimiento  del templo parroquial  de la ciudad de Valenzuela.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …